El drama de vivir en Barrio Círculo IV cada vez que llueve

La fuerte tormenta de días atrás no solament inundó las calles de Salta sino también dejó otras práctiamente intransitables y peligrosas. Como ocurrió en Barrio Círculo IV en donde hoy quedó atascado un camión, y días anteriores un taxi. Los vecinos reclaman a la Municipalidad soluciones urgente. "Vinieron tiraron tierra y se fueron, y hoy un camión quedó en una zanja", denunció una vecina a El Expreso de Salta. "Bettina Romero me dijo que estaba todo solucionado", comenta en uno de los videos. Ver aquí.

SALTA 05 de noviembre de 2019
Barrio Círculo IV calles dañadas por las aguas (3)
Un auto metido casi por completo en una zanja.

Día Martes: un camión atascado en una zanja.

El día después de la lluvia, un taxi quedó atrapado en el mismo lugar.

Lorena es una vecina que desde hace años viene reclamando por mejoras en las calles de la Manzana 1 del mencionado barrio y también de alrededores. Dice que los días de lluvias no se puede caminar por la zona, y que de noche las calles se convierten en una trampa mortal. Malezas y barro hacen el escenario cotidiano de la zona, sin que la Municipalidad haya dado una respuesta conforme a la vida digna que se merecen los vecinos.

Tras las lluvias, una patrulla de trabajadores fue el lunes por la zona pero sólo desparró montículos de tierra gredosa que al contacto con el agua se convirtió rápidamente en barro, y "no volvieron más" y "tampoco hemos visto a los que están de campaña que por esos lados ni se asoman", renegó la vecina ante El Expreso de Salta.

"Bettina Romero me dijo que el tema estaba soluciona, quizás se refirió a la tierra que han venido a tirar ayer lunes", agregó. "¿Los diputados y los funcionarios vivirán así como nosostros? Mire los chicos que van a la escuela por medio del barrio, eso no es vida!", remarcó.

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto