Violencia de género: A quiénes y a dónde recurrir

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVM) presentó el Mapa de Instituciones que asisten en situaciones de violencia de género en toda el área de la capital salteña.

SALTA 04 de noviembre de 2019 Violeta Gil
Sin título
Inés Boccanera

Se trata de un mapa “interactivo” en el cuáles puede rastrear no solo aquellas instituciones que desenvuelven una asistencia y acompañamiento en caso de denuncias de violencia sino también cuáles son sus facultades específicas.

 Inés Boccanera, es una de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, en diálogo con El Expreso, explicó que, “fue un trabajo que se hizo en entrevistas particulares con todas las instituciones para saber cuáles eran los recursos con los que contaban”.

Se trata de un mapeo de instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio Público Fiscal, los juzgados de violencia de Género, el ejecutivo con todas sus instituciones como el Ministerio de Derechos Humanos, la Policía de la provincia, El Ministerio de Seguridad y de Salud.

Según explicó Boccanera, en una segunda etapa del mapeo se pretende avanzar en establecer con mayor claridad cuáles son los recursos con los que cuentan las diversas organizaciones sociales y de mujeres que llevan adelante una militancia activa en materia de prevención y asistencia en casos de violencia de género.

Se puede acceder al mapa de instituciones en la página oficial del OVM que es www.ovcmsalta.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto