Paro en el Correo Argentino por falta de respuesta a varios reclamos gremiales

Hoy lunes la atención al público en delegación del Correo Argentino en Salta se vio interrumpida a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados del Correo Oficial Salta (SOECOPS) a raíz de que la empresa no responde a los reclamos realizados por el gremio a nivel nacional. Si no hay acuerdo, la medida continuará por tiempo indeterminado.

SALTA 04 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-04 at 13.19.35
“Estamos de paro con la modalidad por sectores, porque venimos haciendo una serie de reclamos y la empresa no nos está respondiendo, al contrario, por algunas acciones da a entender que se está burlando de nuestros compañeros”, contó Norberto Montaño, secretario general en Salta.
Uno de los pedidos realizados a Correo Argentino, que administra la familia Macri, es que el acceso a la bolsa de trabajo sea igualitario con otro gremio y que no se favorezca sólo a uno. La bolsa de trabajo es la posibilidad de ingresar a trabajar a la empresa, primero como colaborador y luego por contrato hasta tener la posibilidad de ingresar a planta permanente. “A nuestra gente no la quieren dejar ingresar, nosotros pedimos que la posibilidad sea un 50% para cada gremio”, explicó Montaño a El Expreso de Salta. Luego contó que también están reclamando por “compañeros que han cumplido con creces con sus tareas pero hace muchos años que están en categoría de ‘eventuales’ cuando ya deberían estar en planta permanente, sin embargo la empresa no nos responde”. Y un tercer punto es también le retribución de “descuentos indebidos aplicados por la empresa, y que debe devolver ese dinero a los compañeros sin embargo demora y demora, lo que no puede ser menos como está la vida hoy que todos los días perdemos poder adquisitivo. Es por esto que decidimos llevar adelante la medida de fuerza, y si esta tarde no hay acuerdo, vamos a continuar por tiempo indeterminado”. Y por último, Montaño denunció que una placa del gremio que había sido instalada en el salón de venta en el Correo “fue arrancada, robada, y pedimos a la empresa que nos den la filmación que tiene para ver qué pasó con nuestra placa y tampoco acceden a brindarnos esa información, los que nos parece una tomada de pelo, y sospechamos entonces que no fue un robo sino un acto vandálico contra nuestra institución”. 
La medida de fuerza afecta la atención al público, la distribución de los envíos, el tratamiento postal, el sector administrativo y de logística.
“Hemos soportado la peor gestión en el Correo que es la de los Macri, y ahora estamos expectantes con el nuevo presidente Alberto Fernández para que haga lo mismo que hizo Néstor Kirchner que fue la mejor etapa, así recuperamos servicios perdidos, y hay más fuente laboral para los compañeros que está sin trabajo. Esta gestión se dedicó a destruir todo. Por eso tengo la esperanza que con el nuevo presidente se pueda limpiar el Correo de irregularidades y recuperar la distribución estatal nacional muy importante para nuestro trabajo”, concluyó Montaño.
Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto