Secuelas de la primera gran tormenta

La primera lluvia fuerte de la temporada puso prueba una vez mas, las obras de infraestructuras pensadas para garantizar un rápido desagüe y evitar las inundaciones.

SALTA 03 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20191102_220848

Sin embargo, este no fue el caso. Cayó mucha agua en poco tiempo y zonas del oeste alto, sur y el micro centro quedaron anegadas por el agua. 

Esta vez, el alerta que dio en la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió. Pasadas las 18hs se desató desde la zona sur una fuerte tormenta que descargó una gran cantidad de agua en poco tiempo. Barrios como Aráoz, San Francisco, el ingreso a El Tribuno y distintas zonas del centro quedaron inundadas. 
Los automóviles tuvieron que circular con precaución, incluso evitar zonas de mayor riesgo. Algunos no pudieron y sucumbieron antes e los baches. Tal como le ocurrió a un taxi en Tres Cerritos cuando quedó atrapado en un pozo.
El viento, en algunos lugares, hizo lo propio. En Leguizamón y 25 de Mayo se desplomó sobre la calle la rama completa de un árbol lo que produjo daños a un vehículo particular que se enconrraba estacionado en el lugar. La transitabilidad quedó afectada en esa zona. 

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Mariana Carrizo

Fin a la censura a Mariana Carrizo en San Carlos: “De a poco las mujeres vamos logrando lo que nos corresponde, pero aún falta...”

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

La coplera sancarleña será también anfitriona en el Festival Folclórico de los Valles Calchaquíes. Este año es especial para Mariana que volverá a cantar, tras un largo tiempo de ausencia "obligada" por la anterior gestión municipal. Mariana subirá ayudada por unas muletas, después de sufrir una fractura en su tobillo derecho. Mariana Carrizo habló de todo y sin filtro con El Expreso de Salta.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.