Secuelas de la primera gran tormenta

SALTA 03 de noviembre de 2019 Por
La primera lluvia fuerte de la temporada puso prueba una vez mas, las obras de infraestructuras pensadas para garantizar un rápido desagüe y evitar las inundaciones.
20191102_220848

Sin embargo, este no fue el caso. Cayó mucha agua en poco tiempo y zonas del oeste alto, sur y el micro centro quedaron anegadas por el agua. 

Esta vez, el alerta que dio en la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió. Pasadas las 18hs se desató desde la zona sur una fuerte tormenta que descargó una gran cantidad de agua en poco tiempo. Barrios como Aráoz, San Francisco, el ingreso a El Tribuno y distintas zonas del centro quedaron inundadas. 
Los automóviles tuvieron que circular con precaución, incluso evitar zonas de mayor riesgo. Algunos no pudieron y sucumbieron antes e los baches. Tal como le ocurrió a un taxi en Tres Cerritos cuando quedó atrapado en un pozo.
El viento, en algunos lugares, hizo lo propio. En Leguizamón y 25 de Mayo se desplomó sobre la calle la rama completa de un árbol lo que produjo daños a un vehículo particular que se enconrraba estacionado en el lugar. La transitabilidad quedó afectada en esa zona. 

Te puede interesar