Ataque a un candidato a intendente tensa la situación electoral en La Merced

POLITICA 01 de noviembre de 2019
A diez días de las elecciones generales provinciales, la localidad de La Merced se ha convertido en noticia a raíz de que cinco desconocidos atacaron al candidato a intendente por el frente Sáenz Gobernador, Javier Wayar, quien fue internado. El candidato a gobernador Gustavo Sáenz repudió la violencia.
Ver galería wayar candidato atacado en La Merced
1 / 3 - - Javier Wayar con la marca de la violencia en su rostro.

Cuando Javier Wayar se preparaba para dirigirse a participar de un debate televisivo en la ciudad de La Merced, con otros candidatos, lo sorprendieron por lo menos cinco desconocidos, quienes comenzaron a golpearlo, dañaron su camioneta Toyota y hasta intentaron incendiar su vivienda por una de las ventanas. Hasta anoche, según la policía no había testigos del hecho.

Amigos y dirigentes de su sector político, al notar la ausencia de Wayar en el debate, al que sólo concurrió el actual intendente Juan Angel Pérez, empezaron a averiguar los motivos de su no participación, y se dieron conque Wayar había sido atacado, por lo que dirigieron inmediatamente a socorrerlo. En el momento de la agresión no se encontraba la familia del candidato en el domicilio atacado.

También se hizo presente el candidato a gobernador Gustavo Sáenz, quien repudió el acto de violencia y dijo “que los últimos días la política se ha vuelto sucia, no por nosotros sino por el otro sector”, además dijo que “esta no es la Salta que queremos para nuestros hijos, sino una provincia de futuro”. Sáenz fue al hospital a visitar al candidato atacado y dijo que lo “vio muy golpeado no sólo físicamente, sino también anímicamente” pero negó que haya decidido bajarse de la candidatura.

Según los que pudieron hablar con Javier Wayar, contaron que cuando los desconocidos lo sorprendieron antes de subir a su camioneta, le gritaron que “que se baje y que no siga en la política”.  Finalmente, Wayar fue traslado al hospital San Bernardo.

El debate había sido organizado por la emisora televisiva Canal Norte Visión Satelital, y del mismo iban a participar Pérez, Wayar y José Rodríguez.

El clima electoral en La Merced viene levantando temperatura electoral, la semana pasada cuando otros candidatos como la ex renovadora Silvia Cruz, decidió bajarse para sumar apoyo a Wayar. Molesto, el candidato a gobernador Alfredo Olmedo repudió duramente la decisión de su candidata y pidió el apoyo para reelegir a Pérez.

Apostados en el acceso al hospital, los partidarios del sector del candidato atacado no dudaron en apuntarle al sector que lidera el actual intendente Juan Angel Pérez, quien se encontraba en ese momento en los estudios de televisión para participar del debate. Sin embargo, hasta últimas horas del jueves, Javier Wayar no había dado la identidad de sus atacantes, lo que podría ser un gran aporte para la investigación.

Te puede interesar