Elia Fernández: "no logramos un mayor consenso porque no nos dieron participación"

La candidata a gobernadora por la lista 41 del Frente Grande, Elia Fernáandez, estuvo en De Buena Fuente para referirse a las próximas elecciones provinciales y dijo que no pudo integrar el Frente de Todos porque no le dieron mayor participación, de lo contrario habría logrado mayor consenso en las PASO.

DE BUENA FUENTE 31 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20191031-WA0004

Fernández recordó que Miguel Isa tuvo que judicializar su participación en el frente y en el caso de ella, tuvo que recibir chicanas del espacio kirchnerista. "No se vio la igualdad de todos y algunos se bajaron. Sin embargo, nosotros no nos achicamos porque creemos que somos una fuerza emergente y hay que participar, hacer la punta y por eso encaramos esta revolución", explicó.

La candidata dijo que la participación de las mujeres es sesgada porque los varones no les dan mucha intervención. "Sólo hubo dos mujeres en las PASO y nosotros no logramos un mayor consenso porque no nos dieron participación", aseveró.

Por otro lado, Fernández sostuvo que lograron conquistar logros desde su espacio y conformaron una fuerza alternativa. "Estamos viendo muchas peleas entre los candidatos y no propuestas. Algunos usan avionetas y no se discute en un escenario democrático para ver los proyectos", agregó.

Finalmente, la candidata a gobernadora manifestó que tiene como proyecto trabajar en la parte habitacional. Además, se refirió a la construcción de autopistas o rutas de doble carril. "Sobre las economías regionales y una salida al pacífico que proponen algunos, me parece que son propuestas que se lanzar sin pensar. la base de mi propuesta es la recuperación del banco provincial. El Macro puede seguir estando igual pero la plata de Salta seguiría aquí y nosotros la manejaríamos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.