San Antonio campeón de la Copa Salta 2019

En el estadio Padre Ernesto Martearena “La Villa” venció a Barrio Obrero por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Salta 2019. Con este título se ganó una plaza en el próximo torneo Regional, y también el derecho a jugar la final con Talleres de Perico por la Copa Norte y también un premio dinerario que pagarán los gobiernos de Salta y Jujuy.

DEPORTES 31 de octubre de 2019 Javier Rueda
WhatsApp Image 2019-10-31 at 00.46.40
Los jugadores de la Villa estallan de alegría al recibir la copa. (Javier Rueda)

En un partido de trámite muy parejo, San Antonio pudo sacar la mínima ventaja sobre el final. Desde los primeros minutos, el onceno llegado desde el Departamento de Anta, demostró que no tenía ningún tipo de complejo de enfrentar a San Antonio en el estadio Martearena, tanto fue así que a los ataques bien sincronizados del equipo local, respondía con contragolpes, algunos de los cuales pudieron ser goles de Barrio Obrero. En un descuido de la defensa azulgrana, un pelotazo se estrelló en el travesaño. Igual, San Antonio demostraba cierta superioridad también pero no podía concretar. Así, el primer tiempo terminó con el marcador en cero.

El segundo tiempo se planteaba de la misma manera. Con una ida y vuelta, que hacía atractivo y emotivo el encuentro. Peligro de gol en las áreas, pero con mejor estructura de juego de parte del local. Así, a los 23 minutos, llegó un centro desde la izquierda que sobrepasó al arquero visitante y que Leonardo Villa recibió en el borde del área chica y de atropellada la metió dentro del arco y a festejar.

Barrio Obrero no se amilanó y siguió buscando en el arco de la Villa. Pero siempre le faltó “una moneda pal peso”. Hasta hubo una jugada polémica en donde un defensor local le trabó un pie a un delantero cuando iba a rematar, y pese a los reclamos de los jugadores visitantes, el árbitro dijo que no pasó nada. Polémica. El jugador fue trabado al momento de querer rematar, quizás sin intención, pero le evitó disparar al arco azulgrana.

San Antonio se quedó con la copa, el premio de los 300 mil pesos, el derecho a jugar una finalísima con el campeón de la Copa Jujuy, Talleres de Perico y por otros 300 mil pesos; y también se ganó una plaza en el Torneo Regional Federal el año próximo. Barrio Obrero dejó bien ubicado al fútbol de Joaquín V. González, y las posibilidades intactas de algún día levantar la merecida copa de campeón.

Te puede interesar
gytiro vs boca entradas

Ya se venden las entradas para Gimnasia y Tiro versus Boca Juniors

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Desde las 10 y en las boleterías del estadio de Gimnasia y el Padre Martearena se pusieron a la venta las entradas para el amistoso que jugarán pasado mañana a las 21horas en el marco de los festejos por el ascenso millonario a la Primera Nacional.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.