Juzgan a un hombre que le cortó el cuello a su pareja porque no quería seguir con él

JUDICIALES 30 de octubre de 2019 Por
En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Marcelo Matorras por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja. La querellante, Liza Medrano dijo que la relación estaba terminada pero el agresor insistió en retomarla, pero la mujer le dijo que no, y en un descuido le pasó un cuchillo por la garganta, hiriéndola gravemente.
20191030_114439
Juan Matorras en el banquillo de los acusados junto a un guardia del Servicio Penitenciario y su abogado. - Fotografía El Expreso de Salta

Cabe recordar que Matorras es juzgado por un hecho ocurrido el 4 de febrero de este año. Según consta en la causa, esa noche, alrededor de las 2 de la madrugada, la damnificada salió a la puerta de su casa porque, desde afuera, su expareja le mandaba mensajes de manera insistente, diciéndole que quería hablar con ella.

Al salir, Matorras le dijo que quería volver con ella y que estaba arrepentido. Ante su negativa, el imputado se colocó detrás de ella y le deslizó un elemento cortante por el cuello, lesionándola. Seguidamente abordó una motocicleta y se dio a la fuga. La damnificada logró llegar hasta la puerta de su casa, golpeó y fue auxiliada por su madre y sus hermanos.

20191030_120907
20191030_114442

La querellante Liza Medrano indicó que Matorras no tenía denuncias penales previas al hecho, a pesar de que había violencia de género en la pareja. Además, la abogada señaló que su clienta declaró en el juicio en presencia del imputado y eso se debió a una decisión propia ya que esta fortalecida y empoderada. “A veces hay cuestiones psicológicas donde necesitan las victimas estar presentes para resinificar todo lo ocurrido para cerrar una etapa. De esa manera reinician su vida, mas allá de que son hechos traumáticos, hay temor, depresiones y angustias. No solo deben curar en los físico sino también en lo psicológico”, afirmó.

20191030_122152
Finalmente, Medrano agregó que las audiencias continuarán con la recepción de prueba testimonial y que al imputado le corresponde una pena de más de diez años en adelante por lo que analizan el pedido durante la etapa de alegatos.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar