Juzgan a un hombre que le cortó el cuello a su pareja porque no quería seguir con él

En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Marcelo Matorras por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja. La querellante, Liza Medrano dijo que la relación estaba terminada pero el agresor insistió en retomarla, pero la mujer le dijo que no, y en un descuido le pasó un cuchillo por la garganta, hiriéndola gravemente.

JUDICIALES 30 de octubre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20191030_114439
Juan Matorras en el banquillo de los acusados junto a un guardia del Servicio Penitenciario y su abogado. Fotografía El Expreso de Salta

Cabe recordar que Matorras es juzgado por un hecho ocurrido el 4 de febrero de este año. Según consta en la causa, esa noche, alrededor de las 2 de la madrugada, la damnificada salió a la puerta de su casa porque, desde afuera, su expareja le mandaba mensajes de manera insistente, diciéndole que quería hablar con ella.

Al salir, Matorras le dijo que quería volver con ella y que estaba arrepentido. Ante su negativa, el imputado se colocó detrás de ella y le deslizó un elemento cortante por el cuello, lesionándola. Seguidamente abordó una motocicleta y se dio a la fuga. La damnificada logró llegar hasta la puerta de su casa, golpeó y fue auxiliada por su madre y sus hermanos.

20191030_120907
20191030_114442

La querellante Liza Medrano indicó que Matorras no tenía denuncias penales previas al hecho, a pesar de que había violencia de género en la pareja. Además, la abogada señaló que su clienta declaró en el juicio en presencia del imputado y eso se debió a una decisión propia ya que esta fortalecida y empoderada. “A veces hay cuestiones psicológicas donde necesitan las victimas estar presentes para resinificar todo lo ocurrido para cerrar una etapa. De esa manera reinician su vida, mas allá de que son hechos traumáticos, hay temor, depresiones y angustias. No solo deben curar en los físico sino también en lo psicológico”, afirmó.

20191030_122152
Finalmente, Medrano agregó que las audiencias continuarán con la recepción de prueba testimonial y que al imputado le corresponde una pena de más de diez años en adelante por lo que analizan el pedido durante la etapa de alegatos.

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto