Caso Gallardo: “No me sirvió de mucho la reunión con el Procurador”

JUDICIALES 28 de octubre de 2019 Por
La hermana de Cristian Ezequiel Gallardo se reunió con el procurador General, Abel Cornejo con el fin de actualizar información vinculada con la causa pero se llevó una gran desilusión ya que pese a brindarle su apoyo, le dijo tener las manos atadas para intervenir a su favor. Sobre todo, al pedido de prisión que busca para los policías imputados en el homicidio culposo.
20191028_111811
Mariel, hermana de Cristian Ezequiel Gallardo en las afueras de la Ciudad Judicial. - Fotografía El Expreso de Salta

Mariel Gallardo dijo que de mucho no le sirvió la reunión con el Procurador porque no sabía que el legajo de su hermana ya estaba devuelto a la fiscalía correspondiente para que continúe su curso. “Me dijo que en todo momento me apoyaba para que se haga justicia pero que no podía entorpecer la justicia penal en su investigación”, aseveró.

La mujer agregó que también habló con la fiscalía a cargo de Gustavo Torres Rubelt donde se tramita la pericia odontológica de dos dientes que se encontraron en la caja de la camioneta donde habrían golpeado a Gallardo, provocándole su posterior fallecimiento. 

“Recién había llegado el legajo y rechazaron la prisión que pedíamos para los imputados que están en libertad. La novedad fue que se secuestró los celulares de los policías y también cuentan con los GPS para saber lo que hicieron con el cuerpo de su hermano”, explicó.

Consultada sobre un careo que había quedado pendiente entre los policías involucrados en el hecho y un testigo quien dijo ser la víctima del robo de un celular por parte de Gallardo antes del hecho, la hermana afirmó que a través de su abogado Rodrigo Escovar lo volverán a solicitar. 

Finalmente, la hermana del joven Gallardo manifestó que siempre recibe amenazas a su celular y piensa que lo tiene intervenido a raíz de esta causa y de básicamente, enfrentarse a la institución policial por un homicidio culposo.

Te puede interesar