A cinco años de la tragedia, conmemoraron a los brigadistas forestales

SOCIEDAD 28 de octubre de 2019 Por
Este 28 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de los brigadistas Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Mauricio Valdéz y Matías Vilte, que murieron en un incendio en el Acheral, Guachipas. Familiares y personal de defensa civil conmemoraron la fecha al pie del monumento montado el año pasado sobre Av. Bolivia. 

Omar Valdez, padre de uno de los brigadistas dijo que es un día muy importante y por supuesto, la tristeza por la pérdida de los muchachos todavía está intacta y no se la puede obviar. “Esto se vive en un contexto particular porque estamos en las instancias finales del juicio ya que mañana será la penúltima sesión y luego queda alegatos y posterior sentencia”, indicó.

Consultado sobre la audiencia de juicio de este martes, donde el imputado Ola Castro dirá su verdad frente al juez Rodríguez Pipino, Valdez dijo que espera que diga lo que realmente sucedió aunque lo duda. “Pienso que Ola Casto tendría que decir como corresponde y no encubrir a nadie”, aseveró.

El padre del brigadista Mauricio Valdez, expresó que la defensa intenta responsabilizar por la tragedia a Martín Ferreyra, quien era el jefe de cuadrilla y también murió en el incendio. “Él no se puede defender porque los muertos no declarar. Sin embargo, le echan la responsabilidad del fallecimiento de los muchachos”; agregó.

Finalmente, Valdez dijo que las condiciones de contratación en Defensa Civil no cambiaron mucho pero espera que después del juicio haya modificaciones y los responsables de cada área sean más dedicados a su trabajo.

Te puede interesar