A cinco años de la tragedia, conmemoraron a los brigadistas forestales

Este 28 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de los brigadistas Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Mauricio Valdéz y Matías Vilte, que murieron en un incendio en el Acheral, Guachipas. Familiares y personal de defensa civil conmemoraron la fecha al pie del monumento montado el año pasado sobre Av. Bolivia. 

SALTA 28 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20191028_102145

Omar Valdez, padre de uno de los brigadistas dijo que es un día muy importante y por supuesto, la tristeza por la pérdida de los muchachos todavía está intacta y no se la puede obviar. “Esto se vive en un contexto particular porque estamos en las instancias finales del juicio ya que mañana será la penúltima sesión y luego queda alegatos y posterior sentencia”, indicó.

Consultado sobre la audiencia de juicio de este martes, donde el imputado Ola Castro dirá su verdad frente al juez Rodríguez Pipino, Valdez dijo que espera que diga lo que realmente sucedió aunque lo duda. “Pienso que Ola Casto tendría que decir como corresponde y no encubrir a nadie”, aseveró.

El padre del brigadista Mauricio Valdez, expresó que la defensa intenta responsabilizar por la tragedia a Martín Ferreyra, quien era el jefe de cuadrilla y también murió en el incendio. “Él no se puede defender porque los muertos no declarar. Sin embargo, le echan la responsabilidad del fallecimiento de los muchachos”; agregó.

Finalmente, Valdez dijo que las condiciones de contratación en Defensa Civil no cambiaron mucho pero espera que después del juicio haya modificaciones y los responsables de cada área sean más dedicados a su trabajo.

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.