Sergio Leavy: “Queremos que Salta se incluya en el proyecto nacional”

Prácticamente sin referirse a la obtención de una banca en el Senado Nacional, sino más que nada haciendo hincapié en el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, el “Oso” llamó a la militancia a trabajar desde mañana mismo para las generales provinciales del 10 de noviembre.

POLÍTICA 27 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
dd7358f0-a157-4ce9-ad60-771e393ad42e

En una breve conferencia de prensa, solamente hicieron uso de la palabra los dos senadores electos por el Frente de Todos, dado que a esta hora todavía no se sabe a ciencia cierta cómo quedaron los números en las categorías provinciales.

Primeramente, en el coqueto salón de un hotel de la zona de la estación, donde el frente instaló su bunker, Nora Giménez calificó a la jornada como “un día histórico para los argentinos, por eso el 10 de noviembre hay que poner de pie a Salta de la mano del proyecto nacional”.

“Nos enfrentamos al aparato nacional, provincial y municipal, y nuestros dirigentes se pusieron la campaña al hombro, por eso el triunfo es el resultado de la unidad de todas las fuerzas populares”, celebró.

Luego, Sergio Leavy recordó que “nosotros siempre estuvimos, en las buenas y en las malas, porque estamos convencidos de este modelo, por eso mañana vamos a salir a recorrer toda la provincia para que todos sepan lo que queremos hacer”.

Allí, ante los trascendidos de que Juntos por el Cambio estaría obteniendo dos bancas de diputados nacionales con Miguel Nanni y Virginia Cornejo, señaló que “es muy probable que consigamos cinco bancas, pero acá el candidato es el modelo y necesitamos un pacto social porque queremos que Salta, después de 30 años, se incluya en un proyecto nacional”.

Finalizada la atención a la prensa, entre el clásico “¡vamos a volver!”, la presentadora del acto anunció una conferencia de prensa de Leavy para mañana a las 11 de la mañana en un hotel de calle Mitre al 600. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.