Sin ballotage, Argentina tiene nuevo presidente

POLITICA 27 de octubre de 2019
Con la participación de mas del 80% del padrón, electoral la tendencia irremontable, preanuncia que Argentina tiene nuevo presidente por los próximo cuatro años. La gran diferencia entre la fórmula que salió primera y la segundo, indica que no habrá necesidad de ir a una segunda vuelta o ballotage. El distrito más importante del país, la provincia de Buenos Aires, también tiene nuevo gobernador. Macri pidió tranquilidad y esperar el conteo de votos.
Ver galería Alberto Fernández votando
1 / 2 - - Alberto Fernández votó esta mañana.

Sin embargo, los candidatos del frente ganador esperarán los resultados oficiales para presentarse en el bunker para saludar a sus seguidores.

Apenas cerrada la votación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dio una conferencia de prensa para agradecer a los que trabajaron en la votación y confirmó que el nivel de concurrencia a las urnas creció respecto de las PASO del 11 de agosto pasado. "Hemos tenido una concurrencia superior al 80%", dijo Firgerio. También confirmó que los datos provisorios serán dados a conocer a partir de las 21 horas.

Luego, pasadas las 18,30, el presidente saliente Mauricio Macri publicó un saludo en tono conciliador a traves de su Twitter: "Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!"

El que dio la nota negativa fue el jefe de Gabinete de ministro del gobierno de la Nación, Marcos Peña, al cuestionar el sistema de votos papel. El que le respondió fue el titular de la Consultora Eduardo Córdoba y Asociaciados, @gustavolcordoba: "Lo arcaico es no confiar en la política, que es lo que le faltó a @marquitospena
 en estos años. No querían hablar de política con nadie y ahora quieren echarle la culpa al sistema”.

Te puede interesar