Sin ballotage, Argentina tiene nuevo presidente

Con la participación de mas del 80% del padrón, electoral la tendencia irremontable, preanuncia que Argentina tiene nuevo presidente por los próximo cuatro años. La gran diferencia entre la fórmula que salió primera y la segundo, indica que no habrá necesidad de ir a una segunda vuelta o ballotage. El distrito más importante del país, la provincia de Buenos Aires, también tiene nuevo gobernador. Macri pidió tranquilidad y esperar el conteo de votos.

POLÍTICA 27 de octubre de 2019
Alberto Fernández votando
Alberto Fernández votó esta mañana.

Sin embargo, los candidatos del frente ganador esperarán los resultados oficiales para presentarse en el bunker para saludar a sus seguidores.

Apenas cerrada la votación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dio una conferencia de prensa para agradecer a los que trabajaron en la votación y confirmó que el nivel de concurrencia a las urnas creció respecto de las PASO del 11 de agosto pasado. "Hemos tenido una concurrencia superior al 80%", dijo Firgerio. También confirmó que los datos provisorios serán dados a conocer a partir de las 21 horas.

Luego, pasadas las 18,30, el presidente saliente Mauricio Macri publicó un saludo en tono conciliador a traves de su Twitter: "Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!"

El que dio la nota negativa fue el jefe de Gabinete de ministro del gobierno de la Nación, Marcos Peña, al cuestionar el sistema de votos papel. El que le respondió fue el titular de la Consultora Eduardo Córdoba y Asociaciados, @gustavolcordoba: "Lo arcaico es no confiar en la política, que es lo que le faltó a @marquitospena
 en estos años. No querían hablar de política con nadie y ahora quieren echarle la culpa al sistema”.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.