Fernández: "Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron el nosotros y el ellos"

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que luego de las elecciones presidenciales los argentinos van "a trabajar todos juntos" porque "se terminaron el nosotros y el ellos". Lo dijo al mediodía, a la salida de la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio porteño Puerto Madero, tras emitir su voto.

POLÍTICA 27 de octubre de 2019
602x338_cmsv2_90bb5feb-c2f7-57ec-83b8-aee716e7d813-4085300

"Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos. Se terminó el nosotros y el ellos", afirmó el compañero de fórmula, que habló con un micrófono frente a la prensa.

Consultado sobre la situación económica y las repercusiones en los mercados de su eventual victoria, Fernández respondió: "Estamos en una enorme crisis y como tal tenemos que tener mucha responsabilidad. Ese es el esfuerzo de todos. Les pido que estemos tranquilos. Lo que viene será con mucho esfuerzo, pero todos trabajando juntos, contentos y felices".

El ex jefe de Gabinete opinó que no fue "afortunado" el comentario de Marcos Peña sobre los resultados de los comicios, aunque "tampoco importante".

Si bien el horario previsto para la votación de Alberto era 9.30, el candidato peronista se demoró hasta el mediodía.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Antes de emitir su voto, Fernández​ sacó a pasear su perro Dylan en un parque cercano al departamento de Puerto Madero en el que vive. Allí, en una breve rueda de prensa, se emocionó al recordar a Néstor Kirchner, al cumplirse 9 años de su muerte.

Fernández contó que antes de que Cristina Kirchner le ofreciera ser el candidato presidencial, había arreglado con Alicia Kirchner una visita a Santa Cruz para el 20 de mayo, para concurrir al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente.

“Yo creo en Dios, creo que Dios existe. Yo había resuelto mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner el día 20 (de mayo) ir a Santa Cruz y visitar su mausoleo. El día 18 Cristina anunció. Mi primera salida fue a visitarlo, y le prometí lo que tenía que tenía que prometerle”, aseguró, visiblemente emocionado.

“Lo quiero mucho (a Néstor Kirchner). Creo que hoy me diría: 'Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño'. Él sabe lo que tenía que hacer", añadió.

Pese a evitar dar definiciones por la vedad electoral, Fernández pidió “estar tranquilos” y aseguró: “Todos los argentinos vamos a cambiar esto, no es Alberto y Cristina, somos todos los argentinos”.

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto