Cánepa: “Esperemos que sea una elección tranquila y tengamos rápidamente los resultados”

POLITICA 27 de octubre de 2019 Por
El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa, dialogó con la prensa después de emitir su voto esta mañana y dijo que hay que celebrar el hecho de poder elegir a nuestros gobernantes en plena democracia. Además, el funcionario bregó porque las nuevas autoridades nacionales trabajen en conjunto con los demás espacios para sacar al país adelante.
IMG-20191027-WA0007

Matías Cánepa dijo que hay que reflexionar sobre la importancia de votar porque mucho no vivieron la época cuando no se podía elegir y ahora tenemos una sociedad libre que puede definir quiénes van a ser lo gobernantes. “Esperemos que sea una elección tranquila y tengamos rápidamente los resultados”, indicó.

“Siempre recorremos las escuelas, verificamos que las cosas estén bien y después más tarde nos juntamos a ver los resultados con la expectativa de que se defina quien gobernará el país para que se pongan a trabajar todos los grupos políticos a favor de la Argentina”, añadió.

Manifestó que desde que tiene uso de razón, el país siempre vive crisis por mala decisión de los gobiernos y se padecen ciclos negativos. “Mi expectativa es que las fuerzas políticas dialoguen porque es lo importante, de lo contario no se podrán resolver los problemas si no se sabe mirar más allá de un espacio político”, aseguró.

Finalmente, dijo que el sistema de voto papel ya quedó en la historia y prefiere la boleta electrónica, de todas formas todos tienen sus cosas buenas y malas. “Hay que trabajar para mejorarlo pero facilita el control de los partidos, igual hay que usar lo que dice la ley y después de estas elecciones demos hablar del tema”, concluyó.

IMG-20191027-WA0006

Te puede interesar