Cánepa: “Esperemos que sea una elección tranquila y tengamos rápidamente los resultados”

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa, dialogó con la prensa después de emitir su voto esta mañana y dijo que hay que celebrar el hecho de poder elegir a nuestros gobernantes en plena democracia. Además, el funcionario bregó porque las nuevas autoridades nacionales trabajen en conjunto con los demás espacios para sacar al país adelante.

POLÍTICA 27 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20191027-WA0007

Matías Cánepa dijo que hay que reflexionar sobre la importancia de votar porque mucho no vivieron la época cuando no se podía elegir y ahora tenemos una sociedad libre que puede definir quiénes van a ser lo gobernantes. “Esperemos que sea una elección tranquila y tengamos rápidamente los resultados”, indicó.

“Siempre recorremos las escuelas, verificamos que las cosas estén bien y después más tarde nos juntamos a ver los resultados con la expectativa de que se defina quien gobernará el país para que se pongan a trabajar todos los grupos políticos a favor de la Argentina”, añadió.

Manifestó que desde que tiene uso de razón, el país siempre vive crisis por mala decisión de los gobiernos y se padecen ciclos negativos. “Mi expectativa es que las fuerzas políticas dialoguen porque es lo importante, de lo contario no se podrán resolver los problemas si no se sabe mirar más allá de un espacio político”, aseguró.

Finalmente, dijo que el sistema de voto papel ya quedó en la historia y prefiere la boleta electrónica, de todas formas todos tienen sus cosas buenas y malas. “Hay que trabajar para mejorarlo pero facilita el control de los partidos, igual hay que usar lo que dice la ley y después de estas elecciones demos hablar del tema”, concluyó.

IMG-20191027-WA0006

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.