Para Finquelstein, la elección provincial será más sencilla para el votante

El secretario Electoral de la Provincia, Pablo Finkelstein, se refirió a la audiencia de exhibición de los diseños de pantalla de toda la provincia que se realizó en el Tribunal Electoral de la Provincia en el marco de lo previsto en el artículo 19 de la Ley 8010 de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre próximo.

POLÍTICA 24 de octubre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20191024_115115
El Secretario Electoral de Salta, Pablo Finkelstein durante la audiencia. Fotografía El Expreso de Salta

Finkelstein dijo que se llevó adelante la audiencia para la aprobación de la pantalla que se utilizará en la elección general provincial el próximo 10 de noviembre. “La audiencia tiene como finalidad mostrar las pantallas que diseñó el Tribunal Electoral y se les permite a los apoderados partidarios que controlen y realicen las observaciones que crean pertinentes”, indicó.

Según el Secretario Electoral, en esta elección no habrá muchos precandidatos como si los hubo en las primarias y eso permitirá utilizar la pantalla intermedia, por lo que solo se presenta la foto del primer candidato. “En cuanto a los inconvenientes que tuvimos con las pantallas, se presentaron a partir de los casi 16 mil precandidatos que tuvimos en esa elección y eso hacía que no se pueda mostrar la foto de los candidatos directamente, hay que tener en cuenta que en Salta únicamente se presentaban 91 mil listas para concejal, es decir que esas fotos deberían haber estado pero serían tan pequeñas que no se podría ver por el elector, es por eso que se dispuso una pantalla intermedia donde se agrupaban en función de la fuerza política que representaban”, agregó.

20191024_115138
Consultado sobre el inconveniente de las máquinas de capacitación para el día de los comicios pasados, Finkelstein explicó que se trató de una modificación de último momento en cuanto a los logos partidarios. “Por ser modificaciones de última hora, no llegaron a  impactar en las pantallas de capacitación pero si en la elección. Se dispuso actualizar esa información y se continuó la jornada electoral con absoluta normalidad”, afirmó.

Sobre la disputa del isologo del “ponchito” que representa al frente Gustavo Sáenz Gobernador, el funcionario expresó que son estrategias electorales. “El Tribunal Electoral respeta cualquier voluntad de los partidos políticos y lo que establece la normativa local. Se había cuestionado quien podía utilizarlos y el Tribunal decidió en función a la ley para proteger los logos partidarios”, añadió.

Finalmente, el Secretario dijo que una vez que se aprueben las pantallas, comenzarán a capacitar a la ciudadanía en distintos puntos de la Provincia. “Es un sistema que se viene implementando desde hace diez años y dio muestra suficiente de sus beneficios de seguridad y transparencia. En Salta tuvimos los resultados en dos horas la elección pasada y después eso fue corroborado en las escuelas”, concluyó.

20191024_114245

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto