¿Etapa de reconciliaciones?

POLITICA 24 de octubre de 2019 Por Violeta Gil
El Dr. Carlos “Uluncha” Saravia, apoderado del frente Sáenz Gobernador, consideró que “todos son necesarios en un esquema de mejorías”
uluncha

Faltan pocos días para los comicios generales en la provincia, Saravia sigue de cerca cada detalle y traspié en el desarrollo del cronograma electoral. Pero también lo hace en el desarrollo de la dinámica política que encuentras por estas horas un escenario convulsivo entre migración de candidatos de un frente a otro y renuncia de otros tantos para favorecer a una candidatura en particular.  

Las elecciones provinciales se desarrollan dos semanas después de las generales nacionales, lo que sin lugar a dudas condiciona el proceso político en la provincia, desde el punto de vista de los realineamientos de fuerzas pero también, desde el punto de vista del desarrollo de la dinámica y de la crisis económica en la provincia.

Saravia analiza el panorama, “nadie puede decir que llega (al gobierno) y manda a placer”, “el esquema económico creo que está cerca del colapso, tenemos una provincia que queda con niveles de endeudamiento altos, que queda con problemas institucionales serios” advierte el Dr. Saravia.

En este sentido consideró que la oposición en la provincia “en caso que gane Sáenz, va a ser del esquema kirchnerista con algunos adherentes del urtubeisismo diluido, por ahora, pero que han tenido compatibilidades ideológicas”. Respecto al papel que juega Olmedo como una eventual oposición política en la provincia, el Dr. Saravia lo desestimó, “Olmedo no se caracteriza por conformar cuerpos políticos con estructuras partidarias que tengan una continuidad, a lo sumo cuenta con agrupamientos parlamentarios”

A pesar de todo, “Uluncha” reconoció un escenario “complejo” hacia adelante, “es el momento de dialogar de consensuar, de obtener gobernabilidad a instancias de conversaciones, así que tanto Godoy como Leavy, el que usted quiera, todos, son necesarios en un esquema de mejoría” finalizó Saravia. 

Te puede interesar