¿Etapa de reconciliaciones?

El Dr. Carlos “Uluncha” Saravia, apoderado del frente Sáenz Gobernador, consideró que “todos son necesarios en un esquema de mejorías”

POLÍTICA 24 de octubre de 2019 Violeta Gil
uluncha

Faltan pocos días para los comicios generales en la provincia, Saravia sigue de cerca cada detalle y traspié en el desarrollo del cronograma electoral. Pero también lo hace en el desarrollo de la dinámica política que encuentras por estas horas un escenario convulsivo entre migración de candidatos de un frente a otro y renuncia de otros tantos para favorecer a una candidatura en particular.  

Las elecciones provinciales se desarrollan dos semanas después de las generales nacionales, lo que sin lugar a dudas condiciona el proceso político en la provincia, desde el punto de vista de los realineamientos de fuerzas pero también, desde el punto de vista del desarrollo de la dinámica y de la crisis económica en la provincia.

Saravia analiza el panorama, “nadie puede decir que llega (al gobierno) y manda a placer”, “el esquema económico creo que está cerca del colapso, tenemos una provincia que queda con niveles de endeudamiento altos, que queda con problemas institucionales serios” advierte el Dr. Saravia.

En este sentido consideró que la oposición en la provincia “en caso que gane Sáenz, va a ser del esquema kirchnerista con algunos adherentes del urtubeisismo diluido, por ahora, pero que han tenido compatibilidades ideológicas”. Respecto al papel que juega Olmedo como una eventual oposición política en la provincia, el Dr. Saravia lo desestimó, “Olmedo no se caracteriza por conformar cuerpos políticos con estructuras partidarias que tengan una continuidad, a lo sumo cuenta con agrupamientos parlamentarios”

A pesar de todo, “Uluncha” reconoció un escenario “complejo” hacia adelante, “es el momento de dialogar de consensuar, de obtener gobernabilidad a instancias de conversaciones, así que tanto Godoy como Leavy, el que usted quiera, todos, son necesarios en un esquema de mejoría” finalizó Saravia. 

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto