Lucas Godoy: “Me preocupa que Macri vuelva a castigar a la población si pierde”

Ayer pasó por Salta el actual diputado Nacional y ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, Daniel Filmus, en tanto hoy pisó tierra gaucha, Nicolás Trotta, coordinador del Equipo de Trabajo de Alberto Fernández, ambos llegaron con el objetivo de apoya a los candidatos Salteños, principalmente a Sergio oso Leavy.

POLÍTICA 24 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-10-24 at 14.24
Filmus que llegó a Salta acotado de tiempo proveniente de la vecina provincia de Jujuy, por lo que no dialogó con los medios donde estaba previsto hacerlo. Quién sí habló fue Lucas Godoy, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.
“El país no ha cambiado nada, excepto que ha empeorado la situación de la gente. Hay mayor nivel de pobrezas, hay indigencia, inflación y lo único que ha planteado el gobierno nacional es una campaña de fantasía llevada adelante por Macri que viene a decirnos que va a resolver todo lo que él mismo ha generado”, reprochó Godoy.
Con respecto a la visita de Filmus, señaló: El Frente de Todos seguimos trabajando con el equipo técnico, seguimos trabajando en propuestas, en ideas. Hoy estamos en esta actividad junto a Daniel Filmus, que fue ministro de Educación de la Nación y es actual diputado nacional, en la UNSa mantuvo reuniones y dio charlas, en la universidad de Madres de Mayo pasó algo similar y ahora aquí, en la Federación de Centros Vecinales, hablará para los docentes”.
 
"Él está llevando adelante las propuestas, las ideas y saber que el domingo definitivamente los argentinos vamos a decidir qué país queremos. Nosotros proponemos un país que combata la pobreza, donde se busque generar trabajo, que se busque incentivar la producción, lograr consumo, que vuelvan a abrir las pymes, los comercios queremos un país que logre dignidad y calidad de vida para la mayoría de los argentinos”.
 
Sobre las expectativas para el domingo, Godoy indicó estar seguro que recibirá el apoyo de los salteños. “Nosotros confiamos en que logremos tres bancas nacionales y no dos. Estamos trabajado para eso, pero además no se trata de bancas aisladas, se trata de proyectos político. Yo lo vengo diciendo repetidamente veces `no son épocas de héroes individuales´, una banca en el Congreso de la Nación no va a cambiar la realidad…, si va a cambiar si hacemos un trabajo en conjunto con toda la región del NOA y NEA y de esa manera determinamos una agenda en común y un orden de prioridades de qué necesita nuestra región para salir de la situación de desigualdad estructural e histórica que tiene con respecto del centro y sur del país”.
 
Ante la consulta si preocupa la demora del escrutinio, dijo: “Si me preocupa, pero no solo que pase eso sino básicamente nos preocupa que pase lo mismo que pasó el 12 de agosto donde para castigar a la población el presidente Macri lo que hizo fue generar una devaluación del 25% y sumió a la pobreza a millones de argentino. Lo hizo porque perdió las PASO y básicamente porque no intervino el Banco Central en la corrida cambiaria que era menor y luego en una conferencia de prensa manifestó que eso es lo que iba a pasar si básicamente apoyaban a otros proyectos políticos. Fue verdaderamente perverso y nosotros lo exhortamos al presidente  y a los responsables institucionales de este gobierno a que evite esta situación,  que debe llevar una transición en caso de que Alberto sea electo y lo haga de manera responsable adulta e institucionalmente porque al final del camino cada decisión que  tomes puede perjudicar o beneficiar a millones de argentino. Lo único que han hecho hasta aquí es perjudicar a la gran mayoría de los argentinos.
 
Sobre si disminuirá el apoyo a la fórmula presidencial Fernández – Fernández dijo:
“Nosotros estamos confiados en que no, nosotros estamos convencido que va haber un mayor acompañamiento. Esas manifestaciones son de gente que apoya cambiemos pero está bien, forma parte de la dialéctica de la democracia previas a elecciones. El resultado va estar el domingo, estamos confiado y venimos trabajando y creo que va haber mayor acompañamiento en las próximas elecciones.
 
Sobre la confianza del Frente de Cambiemos a que irán a un ballotage señaló:
“No estamos pensando en eso, nosotros creemos que no. Uno de cada dos argentinos, salteños que nos acompañaron nos van a apoyar pero no a nosotros van a apoyar un proyecto político que busca recuperar a la argentina, poner de pie a nuestro país y lo único que ha planteado Macri ha sido una campaña de movilización de su sector y promete resolver los problemas que él mismo ha generado. En lo personal estoy convencido que vamos a obtener ese acompañamiento  que va a permitir que Alberto triunfe en primera vuelta.
 
Por último habló del papel que cumplió Fernández en el debate y si es o no influyente: “Me pareció que la posición de Alberto fue muy buena, en cuanto a ideas, en cuanto propuestas, en cuanto a señalamiento de los errores, de las mentiras de Macri y creo que al final cada uno le habló a su electorado y creo que Alberto si tuvo la intención de hablar a casi todos los argentinos. La salida a esta problemática la vamos a resolver entre todos”, finalizó Lucas Godoy.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto