Pablo López: “El planteo de Macri y Fernández apunta al modelo de Chile”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a su plataforma electoral rumbo a las elecciones del domingo que viene.

DE BUENA FUENTE 24 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
75429497_2460396620908280_995163782411976704_n

“Los chilenos están procesando todo un periodo de políticas económicas que no van más porque van en desmedro de la vida de la gente, donde la canasta familiar está por encima de los 800 mil pesos chilenos, y los sueldos promedio son de 350 mil, sumado a los gastos de alquiler y salud, algo que es muy similar a lo que pasa en la Argentina, donde el planteo de Macri y Fernández apunta al modelo de Chile, al cual ellos mismos siempre pusieron de ejemplo”. comenzó reflexionando el histórico dirigente del Partido Obrero.

En igual sentido, agregó que “hoy la jubilación mínima no supera los 10 mil pesos, por eso nuestros jubilados están por encima de la línea de indigencia, así que hay que tener bien presente lo que está pasando en Chile, donde no tan solo gobernó la derecha en estos últimos 30 años, sino que también tuvimos el gobierno de Michelle Bachelet, pero no se modifica la Constitución desde los tiempos de Pinochet, y hoy los trabajadores están sufriendo una verdadera masacre, donde ya son 18 los muertos, y hay denuncias por violaciones y todo tipo de atropellos”.

En lo que hace al contenido de la propuesta del FIT-U de cara al domingo, Pablo López dijo que “planteamos un programa económico integral para salir de esta crisis, que consiste en no pagar la deuda, estatizar la banca y colocar todos los recursos en un proceso de industrialización para resolver el problema del desempleo y del salario, además de que se deben nacionalizar recursos como el gas y el petróleo, algo que en Salta toma relevancia porque tenemos hidrocarburos, pero pagamos el combustible más caro”.

Por último, dijo que “hoy vamos a estar en Florida y San Martín a las 10:30 de la mañana haciendo el cierre de campaña con todos los partidos que integran el Frente de Izquierda, ya que necesitamos una agitación masiva rumbo a las elecciones del domingo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.