Un niño vivirá con su abuela porque sus padres tienen serios problemas de adicciones

Una jueza de Menores decidió otorgarle la guarda a la abuela, porque sus padres viven en un marco de violencia y adicciones. Fue fundamental que la misma abuela recurriera al Ministerio Público de la Defensa, para sacar el pequeño de esa situación y hoy esté a resguardo de ella. La historia.

SALTA 23 de octubre de 2019
Menor abandona por violencia de sus padres.jpg
“En estado de ebriedad y luego de consumir excesivas dosis de drogas, mi hija utilizó un cuchillo en contra de su pareja porque él le había propinado golpes en la cara. Cuando llegué al hospital encontré a mi nieto con su madre. Estaba asustado, llorando y con toda la ropa ensangrentada”, relató la abuela materna de un niño que recurrió a la Defensora Oficial Civil N° 2, Zulema Guerrero, para solicitar la guarda del pequeño.
En otra oportunidad, según dijo la mujer, “drogados y alcoholizados, sosteniendo un arma blanca, mi hija abrió la garrafa de gas y las perillas de la cocina para prenderle fuego a su casa, con todos sus hijos adentro”.
Si bien su hija es madre de 3 niños en total, el progenitor del menor en cuestión no es la actual pareja de la mujer, sino un hombre que se encuentra privado de su libertad. Así las cosas, mientras los otros pequeños permanecen al cuidado de su abuela paterna, este chiquito en particular se encontraba en extrema situación de vulnerabilidad.
Por supuesto, las reiteradas denuncias por hechos de violencia radicadas por la abuela que solicitó la guarda y algunas pocas hechas por la propia víctima; produjeron que el agresor se encuentre también privado de la libertad.
Aún así, y en audiencia con el juez, la madre de todos los niños explicó que la relación de pareja con su agresor continúa y además señaló que sabe de las consecuencias de las adicciones.
Mientras se llevó adelante el proceso, la joven intentó varias veces desintoxicarse, pero no sólo no terminó ningún tratamiento, sino que recayó nuevamente en el consumo de drogas y alcohol.
También quedó claro que la pareja se separó y se reconcilió muchas veces en los últimos años y que uno de los temas de disputa frecuente es, justamente, la existencia del niño que ahora se encuentra protegido por su abuela, pues su padrastro no sólo no podía aceptarlo, sino que estaba convencido de que por él su actual mujer continuaba manteniendo vínculo con el progenitor del menor.
Te puede interesar
Emiliano durand con comite-de-turismo

Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

SALTA 31 de diciembre de 2023

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto