Mashur Lapad: “No tengo nada que esconder”

El Vice-Presidente I del Senado Provincial, habló telefónicamente con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), donde se refirió a las detenciones de su hermano y su sobrino por narcotráfico.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
15945-ratificaron-a-lapad-en-el-senado-y-sigue-como-tercera-autoridad

Notablemente sentido, comenzó contando que “llegué anoche de mi Departamento porque no quería dejar de salir a aclarar esta situación porque la prensa está diciendo muchas cosas, porque al ser Vice-Presidente I del Senado, todo toma mayor notoriedad”.

“Es un momento muy difícil, de mucho dolor e impotencia porque es un hermano que está involucrado, además de que tiene problemas muy serios de salud porque tres veces se dializa y hace un tiempo lo operaron de un cáncer en el pie”, prosiguió, donde aclaró que “yo me enteré de esto cuando allanaron la casa de mi papá de la calle Santa Fe en Salta, donde vive mi hermano desde hace cuatro años cuando se vino desde Morillo, ya que es diabético, pero no encontraron nada”.

Allí, agregó que “seguramente el allanamiento tiene que ver con la detención de su hijo que venía circulando en auto, donde primero salió que eran 290 kilos y después que eran 29, y la verdad que desconozco cuál es la relación, pero lamentablemente uno a la familia no la elige, pero estoy siempre a disposición de la justicia, ya que yo en mi vida política nunca he tenido actos de sospecha ni nada por el estilo, y lamento que varios busquen socavar mi nombre y mi honor”.

Para Mashur Lapad, “sin lugar a dudas que hay un aprovechamiento de la situación, pero no tengo nada que esconder porque siempre actué con transparencia, por eso quiero que siga la investigación para que se encuentre la verdad, pero como estamos en una campaña electoral, seguramente hay algunos intereses en querer dañar mi imagen, pero yo no tengo absolutamente nada que ver en este tema”.

“Este es un tema gravísimo que nos ocupa y preocupa, y duele mucho que un familiar esté involucrado en esto, y nunca vamos a avalar este tipo de cosas, pero no tengo la menor duda de que hay un caso diferencial con este caso porque es tendencioso que digan ‘el hermano del senador’, pero toda la sociedad de Rivadavia sabe quién soy yo, al igual que toda la sociedad de Salta”, continuó. 

Retomando la relación con su hermano y su sobrino, contó que “mi hermano estaba en Morillo donde tenía un comercio, y cuando se enfermó hace cuatro años se vino a Salta por la diálisis, y allí su hijo quedó a cargo del negocio y comenzaron las actividades raras, y hace unos meses, le secuestraron la camioneta por eso decidimos sacarlo de la casa que estaba ocupando en el pueblo, porque no nos gustaban esas cosas que comenzaron a pasar”.

“Sacamos una cifra importante en Rivadavia y ganamos con mucha facilidad, por lo que quizás con esto buscan que se dé vuelta el resultado, algo que no van a lograr porque no apañamos ninguna situación rara y por eso decidimos hacer abandonar la casa que ocupaba el hijo de mi hermano, pero creería que esto no va a afectar la elección general, pero la gente conoce mi trayectoria, donde son 30 años en los que me dediqué a trabajar con pasión por la gente y nunca tuve denuncias de corrupción ni de nada”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.