Docentes de capital suspenden asamblea por incidentes

Ocurrió el sábado por la tarde en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero en donde deliberaba un nutrido grupo de docentes, pero ante la llegada de otras maestras no se les permitió el ingreso y se suscitaron incidentes. La asamblea debió suspenderse y pasar a un cuarto intermedio para el 2 de noviembre. El video.

SALTA 21 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-10-21 at 22.07.44
El sábado por la tarde se llevó a cabo la asamblea de delegados de capital convocada por Docentes Autoconvocados de la plaza en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero. La convocatoria no fue para todos, sino para aquellos que responden a Patricia Caliva y Sebastián Aguirre.
Esta noticia se filtró e hizo que otros delegados se apersonen al centro vecinal en busca de una respuesta aclaratoria y solo encontraron empujones e insultos. Todo indica que la asamblea se realizó a escondida porque Caliva y Aguirre saben que hay un movimiento de parte de delegados de capital que los quieren sacar como representantes de delegados de capital debido al mal desempeño en el conflicto docente.


Gabriela Calero, de Docentes Autoconvocados de la Plaza, en comunicación telefónica con Marcela Jesús contó: “Me enteré de esta convocatoria por un grupo de WhatssApp, que se iban a reunir el sábado los delegados de Capital en el centro vecinal de B° 20 de febrero. Este mensaje aparentemente se filtró porque era una invitación cerrada para delegados”.
“No se convocaron a las bases a ésta reunión. Fui a donde se estaba realizando la reunión y me sorprendió ver a tantos docentes afuera con la asamblea ya iniciada. Nos dimos con todo cerrado, por lo que inventaron que era una asamblea cerrada ya que solamente eran 25 personas que integran un grupo de WhatsApp de delegados de Capital”.
Gabriela Calero señaló que le cerraron la puerta en las narices. “A mí me cerraron la puerta en la cara diciendo que yo no era del grupo. Intenté ingresar por la fuerza y dos hombres me agarraron y me alejaron de la puerta a empujones, por lo que entré en shock. Allí les pregunté si eran docentes o qué, y la gente que estaba allí comenzó a filmar. Después me enteré que uno de estos hombres, Alejandro Diego Martínez, es el esposo de la mujer que me cerró la puerta en la cara, Silvina Rivero, y que el otro, Héctor Ariel Morán, era el primo”.
Calero señaló: “Nos trataron mal y nos menospreciaron, cuando todos los docentes que fuimos y somos activos en el paro. Después de que me sacaron, volvió a salir esta señora y me llevó por delante para sacarme de la puerta”.
“Ante esto, ésta mujer llamó a la policía y están en las filmaciones en donde yo le digo que está bien que llame por todo lo que había pasado. Allí decidí hacer la denuncia en la comisaría 5°”.
Sobre la asamblea la docente contó que al final se pasó a un cuarto intermedio: “Por estos incidentes, dijeron que la asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el 2 de noviembre, pero para mí lo del sábado fue una reunión porque no participaron las bases. A esta asamblea la convocaron Sebastián Aguirre y Patricia Caliva".
Por último contó que en la denuncia en la policía consta que debido a "la agresión que sufrió tiene un hematoma en la columna y moretones en el brazo derecho porque me aplastaron con la puerta”, finalizó Carlero.
Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.