Gabriela Martinich: "Vamos a defender con uñas y dientes al noroeste argentino"

La candidata a diputada nacional en 2° término de Consenso Federal, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al último tramo de campaña rumbo a las elecciones generales del próximo domingo.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
73021280_2457445967870012_5669790098430885888_n

Luego del recorrido que hizo el fin de semana por el norte provincial con la compañía del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y sus compañeros de lista, Martinich afirmó que “hay muchas cosas por hacer, y a pesar de que se conocen las problemáticas, nos falta una mirada para el desarrollo, por eso quiero trabajar en la reconversión del área de frontera, que no tan solo se trata de la seguridad, sino que quiero hacer hincapié en la cuestión social porque los jóvenes necesitan oportunidades y hoy tienen que emigrar para conseguir trabajo".

Preocupada por el presente de su Departamento, San Martín la ex-diputada provincial señaló que “hay que aprovechar las zonas de comercialización, pero para eso hay que poner reglas claras, donde se paguen impuestos y se deje de llamar al sector como contrabandistas o bagayeros”.

Ante la consulta sobre qué le pareció el segundo debate presidencial, opinó que lo vio "bastante agresivo, donde me imaginé el ‘corruptómetro’ todo el tiempo por la cantidad de acusaciones cruzadas que escuchamos, y la verdad que me hubiese gustado que haya habido más propuestas para la gente, pero lamentablemente no se ha quebrado mucho esta gran polarización”.

“Nos gustaría ser la segunda fuerza a nivel nacional, porque consideramos que Roberto Lavagna es el hombre indicado para salir de esta situación, pero quizás le falto energía para posicionarse como el mejor técnico para la Argentina, ya que para nosotros es el mejor candidato, y la verdad que me gustó cuando habló de género, y cuando se refirió al tema del gran poder del Presidente que debería compartir, lo que hace mención a la necesidad de un país más federal”, agregó. 

En lo que tiene que ver con la composición de la lista local de Consenso Federal, Martinich dijo que “somos la lista más federal de la elección, donde cada uno viene de un gran trabajo en gestión, ya sea legislativo o ejecutivo, y venimos trabajando juntos desde un principio”.

Allí, contó que “Leavy siempre tuvo muchos votos en San Martín, sin embargo, el macrismo tuvo un alto porcentaje de votos que sinceramente no entendemos, pero no se lo atribuimos a la presencia de Juan Carlos Romero en la lista, pero la polarización hace que haya una respuesta hacia Macri”.

“Desde el 11 de agosto hacia acá, estamos mucho peor, porque hubo una corrida cambiaria y cerraron muchísimos negocios, sumado al problema del petróleo, por eso vamos a defender con uñas y dientes al noroeste argentino", finalizó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.