Le mataron el esposo en un restobar y pide que lo clausuren hasta que se haga justicia

POLICIALES 19 de octubre de 2019 Sebastián Villa
Caso resto bar- Raquel Mercedes Avalos pide clausura y justicia (3)

El video

El pasado sábado 11 del corriente mes, en un episodio que aún no está aclarado, apareció tirado en la vereda José Carlos López Heredia, totalmente inconsciente. Con él estaban su cuñado y un amigo, quienes habrían sido atacados por el personal de seguridad del restobar de Avenida San Martín 551. Una ambulancia trasladó a López Heredia hasta el San Bernardo y pese a los intentos médicos por reanimarlo falleció pasadas las 6 de la mañana. Según el diagnóstico, el herido presentaba profundos golpes en los pulmones y en la cabeza. Por el caso están detenidos dos “patovicas” del lugar que fueron debidamente identificados como los autores de los golpes.

El viernes 18, su esposa, acompañada de familiares, amigos y vecinos, se presentó frente al restobar y a golpe de manos, botellas de plástico, y ollas, pidió la clausura del local hasta “que la justicia diga realmente quiénes mataron a mi marido, me dejaron sin el sustento, y a mis hijos sin padres y veo que el local está abierto, como riéndose de la muerte de mi marido”, le dijo a El Expreso de Salta la noche del sábado. 
“Mi marido vino a refrescarse, como todo trabajador, a tomar una cerveza, pero no era motivo para que ellos lo maten, lo tiren en la vereda”, contó la señora Raquel Mercedes Avalos, entre lágrimas. “Un montón de gente ha visto todo el episodio, todo como fue la muerte. Los patovicas lo mataron a golpes y vinieron dos patovicas del Rasta Bar, y que no están registrados como patovicas porque aquí meten a cualquier persona a trabajar, que también le pegaron a mi marido a su cuñado y a un amigo”. 
Dijo que según lo que le dijeron en el Hospital San Bernador, a su esposo “le reventaron los pulmones y un paro cardíaco a las 6,40 terminó con su vida. Dicen que los patovicas le pegaron con manoplas en la cabeza. Hay dos detenidos pero faltan otros dos más que quiero que los detengan”.
Entre sollozos, la mujer contó que a su marido le sacaron el dinero que había cobrado ese día, y también las herramientas de trabajo, por lo que solicitó además “que se investigue a las mujeres” que son concurrentes al lugar.  “Ellas les dan pastillas, los emborrachan y les sacan el dinero, por eso quiero que lo clausuren al local”, denunció.
Mercedes dijo que con López Heredia tiene tres hijos. “¿Y cómo les digo a ellos que su papá no estará más?, además que no tengo para darles de comer”, afirmó. “Solamente quiero que me hagan justicia, y que la Municipalidad lo cierre totalmente; todos los días voy a estar acá, porque quiero justicia”.
La pobre mujer hizo además un llamado a los posibles testigos que le puedan llevar información de lo ocurrido. “Hay gente que ha filmado todo, le pido que se comunique conmigo, que me ayude a hacer justicia porque mis hijos quedaron sin papá. Solo le pido que se ponga la mano en el pecho, y que me ayuden”, dijo llorando de nuevo.
“Mi teléfono es 3875124523, que me ayuden con cualquier información, por favor, para que se haga justicia”.
Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.