“En Orán tenemos que mejorar la elección”

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Consenso Federal, Pablo Kósiner, se jugó con un acto para recordar el aniversario °74 del “día de la lealtad peronista” en el Teatrino.

POLÍTICA 18 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Kosiner

El “consenso” fue el concepto que desarrolló el diputado Kosiner en el desarrollo de su discurso. "El gobierno que viene, tiene que convocar a un acuerdo nacional" consideró el diputado. “Sería un error creer que el gobierno que viene, por más votos que obtenga, puede ir a sentarse solo con el FMI. Tiene que ir acompañado de un fuerte consenso con la mayoría de los sectores de la política” indicó Kosiner en diálogo con El Expreso.

En este sentido, relativizó el alcance del principio de la “lealtad” como una idea “sectaria”, “la lealtad es con todo el pueblo argentino” dijo.

De cara a las elecciones del 27 de octubre y en el marco de la agenda de campaña, el diputado Kosiner confirmó que el candidato a senador Marcelo Lara Gros, está abocado especialmente a remontar los votos en su departamento, “en Orán tenemos que mejorar la elección que tuvimos en las PASO y Marcelo tiene una gran responsabilidad ahí”. Hace días no se los ve juntos en campaña.

Consultado por la situación de empobrecimiento de las familias salteñas y los indicies del INDEC respecto al trabajo precario en la provincia, Kosiner responsabilizó al gobierno nacional “han pasado muchos gobiernos provinciales de muchos signos políticos algunos con más eficiencia, y la cuestión estructural no depende de una política provincial” consideró Kosiner.

Para la ocasión estuvieron también presentes Silvina Abiles, candidata a senadora nacional en segundo término y César Guerrero, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio de la provincia de Salta.  

El acto se destacó por la presencia femenina, ni carteles, ni banderas, ni bombos, ni redoblantes, muchas mujeres que manifestaron estar “rastrillando” los barrios para que el próximo 27 de octubre se reviertan los resultados y sumen votos para dejar, a Juan Manuel, lo más cerca de la nación.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.