El gremialismo le puso colorido al PJ en el Dia de la Lealtad

El Día de la Lealtad en Salta pasó con algunas expresiones simbólicas, que en nada se compara con las celebraciones de otros tiempos. Pero el que salvó a la sede del PJ de semejante indiferencia, fue el gremialismo que por la tarde copó el salón central. Hubo llamado a votar por Alberto y Cristina el domingo 27, y el lanzamiento de Pino Paz Posse para dentro de cuatro años.

POLÍTICA 18 de octubre de 2019 Sebatián Villa
Pedro Cruz con Serrudo y Paz Posse
Pino Paz Posse, junto a Pedro Cruz y Pedro Serrudo. (Omar Barrios)
Cómo todos los 17 de Octubre, los peronistas festejan la lucha por la liberación del Gral Perón en el año 1945, lo que luego se convertiría en un fundacional para lo que hoy se conoce como peronismo, y que produjo un rotundo cambio en la política argentina.
Por lo cual, cada año para los peronistas el 17 de Octubre no es un día más, es el día en el que celebran la lealtad a su líder, a la doctrina que dejó el General, pero en Salta esta jornada tuvo un matiz diferente, quizás por las elecciones, con muchos dirigentes desperdigados en distintos sectores políticos. 
En una tarde nublada y fresca dónde la fiesta y la mística de los militantes se hacía esperar en la sede del Partido Justicialista (PJ), pasadas las 18:30 aparecieron los sindicalistas con Pedro Cruz (SUTTOS) y Pedro Serrudo (UTM) a la cabeza, y acompañados por dirigentes del Sindicato de la Alimentación, Motoqueros, entre otros, pertenecientes a las 62 Organizaciones. 
Con bombos, redoblantes, y grande carteles, dirigentes y militantes coparon el salón principal del PJ, en el se notaba la ausencia de figuras que en otros tiempos se dijeron representantes del peronismo.
Estuvo también el gerente de la empresa de Aguas del Norte, y ex candidato a intendente, Lucio "Pino" Paz Posse, quien dijo que asistía en representación del presidente del PJ en Salta, el Gobernador Urtubey. 
En una tarima en forma de escenario se encontraban los diversos secretarios de los sindicatos conjunto al gerente de Aguas del Norte, pero solamente tuvo dos oradores, uno de ellos, Lucio Paz Pose, a viva voz, celebró que “un día cómo hoy, un 17 de Octubre, estemos todos presentes en la casa del peronismo". 
"Hoy aquí nos movilizamos a pelear con las banderas del sindicalismo del movimiento obrero para reivindicar los derechos sociales para volver a traer equidad a este país que está pasando un momento muy difícil en lo económico por las políticas nacionales", dijo Paz Pose. 
"Hoy tenemos que salir todos fuertes y unidos", recalcó. 
Luego tomó el micrófono el secretario de UTM, Pedro Serrudo, muy aplaudido por los militantes, quien sin más vuelta aseguró que a partir de ahora "vamos  a trabajar para que Pino, dentro de cuatro años, sea el gobernador de la provincia".  Y ahí nomás convocó a que "el Domingo 27 de Octubre votemos por el futuro, votemos por Fernández - Fernández". 
Luego en un clima de festejo y algarabía, se entonó la tradicional Marchita Peronista como un cierre a todo ritmo en la sede del PJ salteño.
Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.