Alejandra Fernández: “Segura cobró muchas obras que no hizo”

La Intendenta de General Güemes, visitó De Buena Fuente donde se refirió al estado en que recibió el municipio, donde acusó a su antecesor de no poder haber podido avanzar en materia de obra pública.

DE BUENA FUENTE 18 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
72646684_2454358808178728_8257434596359012352_n

Molesta, la actual Jefa Comunal afirmó que "en este último gobierno nacional no nos vimos beneficiados con ningún proyecto por falta de certificaciones, como pasó en el año 2014 cuando se enviaron 2 millones de pesos para la construcción de un CIC, pero cuando llegamos a la intendencia había 2 centímetros de ladrillo, y obviamente Nación nos reclamó esto, además de que hay muchas obras sin rendición”.

Allí, recordó que “la elección fue en mayo del 2015, donde teníamos varios meses para asumir, y el ex-intendente me invitó a una reunión donde hablamos de varios temas y allí me dijo que a través del programa ‘Más Cerca’, estaba por hacer 40 cuadras de adoquinado, pero después nos dimos con que no había rendiciones, al igual que con la obra del centro cultural, donde hay falta de pagos y rendiciones que no pudimos corroborar ni presentar”.

“Esos incumplimientos en Nación hizo que no podamos avanzar en ningún proyecto que presentamos posteriormente, porque acá lo que se tenía que haber hecho es una certificación de avance de obra, por eso fuimos a la parte legal para demostrar en qué estado recibimos las obras para que no quede todo solamente como una cuestión política”, agregó. 

En otro tramo de la entrevista, destacó que “gracias al Plan Bicentenario pudimos tomar aire porque incorporamos 16 vehículos a nuestro parque automotor y pudimos pavimentar muchas calles del ingreso de la ciudad, y fundamentalmente abaratar costos, además de que fuimos el primer municipio de la provincia en trabajar con tantas luminarias led”.

Posteriormente, aseguró que “en el 2015, cuando fui al IPV para ver qué pasaba con las viviendas sociales, me di con que había certificaciones de hasta el 75% que había hecho el municipio y no se había construido nada”, al tiempo que señaló que "en el municipio se liberaron cheques de hasta dos millones y medio para pagos de obra del año 2012, un día antes de que yo asuma en el cargo, y la deuda era de 15 millones de pesos en ese momento, donde había sueldos mal liquidados y por ende nos llegaron muchos problemas”.

“Camino tranquila porque hemos tratado de llegar a todos los barrios, pero lamentablemente el intendente anterior trató de dejar el municipio en las peores condiciones posibles, pero bueno, yo no culpo a la gente por el voto, pero si el que promete gobernó durante 12 años, es increíble, porque en Güemes murió un niño en una plaza, y el intendente de esa época era él", acusó.

Por último, también le dedicó unas palabras a uno de sus competidores por la intendencia, Mario Cuenca: “el Intendente de Campo Santa habla tan libremente que parece un master en economía, cuando hace unos meses tuvo unos problemas increíbles en su municipio donde cobraba 180 mil pesos y supuestamente no se daba cuenta”. 

“Jamás vino a Güemes con un servicio, sino que una madrugada llegó con una máquina trabajando en un sector del municipio, y eso está comprobado por las cámaras, y es mentira que haya hecho desagotes, sino que tenemos infraestructura suficiente para hacer ese trabajo, sumado a que llevamos agua a lugares donde hacía 100 años no tenían”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.