Paro en Ribeiro por falta de pago de aguinaldo y dos meses de sueldo

La crisis nacional sigue afectando el consumo, y a las empresas que hace tiempo habían apostado al comercio. Ahora, le tocó el turno a la cadena de electrodomésticos Ribeiro que hace dos meses que no les paga el sueldo a sus empleados, y tampoco cumplió con el medio aguinaldo. Por esta situación, los empleados de sucursales del interior decidieron no atender al público. Mañana habrá audiencia en la Secretaría de Trabajo.

SALTA 16 de octubre de 2019 Sebastián Villa
WhatsApp Image 2019-10-16 at 12.42.40(1)
Empleados locales comerciales de Ribeiro iniciaron un plan de lucha para exigir el pago de sueldos atrasados, por lo cual en el día de hoy miércoles no atienden al público.
La medida se lleva a cabo, según informó el Sindicato de Empleados de Comercio, en sucursales de Salta Capital y también en ciudades del interior.
Ángel Ortiz, del Sindicato de Empleados de Comercio, quienes están acompañando a los empleados, le dijo a El Expreso de Salta que "hay varios compañeros que no tienen para el transporte ya que no viven en la ciudad y por parte de la empresa no hay ninguna fecha cierta de pago de los sueldos". 
"Mañana hemos sido citados a una audiencia por la Secretaría de Trabajo para que la empresa ponga una fecha y se comprometa a pagar lo que les debe a los compañeros", agregó Ortiz. 
Cabe resaltar, que la empresa de Ribeiro le está adeudando a sus empleados el medio aguinaldo y dos meses de sueldo. 
Por otra parte, la medida no solamente se realiza en Salta sino que también en Orán, Tartagal y Metán, haciéndose extensiva a todos las sucursales que cuenta la empresa en otras provincias Jujuy, Misiones, etc. 
"En la provincia de Salta el paro será sólo por el día de la fecha", aclaró finalmente Ortiz, pero hizo la salvedad que si no tienen respuestas en la Secretaría de Trabajo, “van analizar en asamblea cómo continuar con la lucha”. 
Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto