El peronismo de Cafayate expresó su apoyo a Sergio Leavy

Sergio Leavy realizó una gira por los Valles Calchaquíes con vistas a las elecciones que se aproximan, y recibió el apoyo de reconocidos dirigentes peronistas, y también de otros partidos; escuchó inquietudes de los vecinos y también de los empresarios hoteleros. Allí se resaltó la importancia de tener por primera vez, un gobernador del interior de la provincia.

POLÍTICA 15 de octubre de 2019 El Expreso Política
Leavy con dirigentes en Cafayate web
Leavy reunido con dirigentes peronistas y empresarios de Cafayate
El candidato del Frente de Todos, Sergio Leavy recorrió los Valles Calchaquíes, y recibió el apoyo de dirigentes peronistas y de otros sectores, especialmente reunido en la ciudad turística de Cafayate.
En vista de lo que se viene a nivel nacional, los cafayateños expresaron sus expectativas de que la actividad primordial como el turismo vuelva a recuperar, y a la vez plantearon algunas necesidades de esa región para poder ofrecer una atención acorde a las necesidades de los habitantes y a lo que requieran los turistas.
En una de las reuniones, Leavy logró juntar a referentes de distintas vertientes internas del peronismo cafayateño, con el objetivo de consolidar el triunfo de Alberto y Cristina el próximo 27 de octubre y que en la provincia haya una gestión acorde a la nueva presidencia nacional. Y entre las consideraciones, argumentaron la elección provincial como una oportunidad para elegir “a un gobernador del interior que garantice una redistribución más equitativa de los recursos para el interior provincial”. 
"El Oso es el hombre que tenemos que elegir, alguien del interior contra el centralismo, para terminar con la marginalidad", reclamaron. 
Estuvieron, además, el intendente Fernando Almeda, el candidato a intendente Walter “Mono” López, el histórico Enrique Balderrama, el ex intendente “Topo” Strizich, Juampi Nanni; candidatos a concejales de las diferentes listas, empresarios hoteleros como la Dra. Lávaque, Arq. Samuel Avila, Susín Avila, Chango Lovaglio, Gustavo Bruno, compañeros y dirigentes vecinales.
 
Final Liga Calchaquí
Por la tarde participó de un partido de fútbol de la Liga Calchaquí, entre deportivo Animaná y Libertad de San Carlos. Estuvo acompañado por el intendente Tata Guaymás.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.