Pablo Kosiner: "La gente no los vota porque no les cree, no por el voto electrónico"

El Diputado Nacional del Partido Justicialista, habló con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), sobre las críticas al sistema del voto electrónico, como así también opinó sobre el debate de candidatos a presidente de anoche y cuestionó las dobles candidaturas.

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
pers_Pablo_Kosiner051218809977

Sobre el proyecto de Lucas Godoy y Jesús Villa de modificar el sistema del voto electrónico, afirmó que “me parece inconveniente cambiar las reglas de juego en medio de un proceso electoral, y la discusión se debería dar el año que viene, que no es electoral, ya que el sistema no tiene la culpa de los resultados, sino que la gente vota porque le cree o no a los candidatos”.

“El escrutinio definitivo coincidió en un 100% con el provisorio, lo que terminó con la historia del fraude, porque si bien es un sistema perfectible y se pueden mejorar algunas cosas, la cantidad de pre-candidatos no tiene nada que ver con la pantalla, sino con el sistema político salteño”, agregó. 

Ante la consulta sobre qué le pareció el debate de los candidatos a presidente, opinó que “no me gustó el formato del debate, porque se les daba muy poco tiempo a los candidatos para exponer sus ideas, además de que no existía la posibilidad de que intercambien opiniones, ya que claramente Macri y Fernández se sienten mucho más cómodos porque ellos son los que vienen planteando la grieta, pero me gustó mucho el planteo de Roberto Lavagna en relación que el principal derecho humano vulnerado en Argentina es que nadie se ocupa de la gente que pasa hambre”.

En relación al mismo tema, consideró que “habría que agregarle a este formato la posibilidad de que se repita el debate de la elección presidencial, porque siempre es válido refrescarle la memoria a la gente, ya que Macri dijo que iba a terminar con la pobreza, con la inflación y que el país iba a crecer, y nada de eso pasó por eso me genera cero credibilidad en este debate”.

En lo personal, dijo que“Soy candidato a diputado nacional por un espacio político que busca sacar a la Argentina de la grieta y de los dedos acusadores, y me parece que eso encarnan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, además de que creo que el trabajo que hice en el Congreso puede servir para un escenario de unidad nacional necesario a futuro, y por las características de nuestro espacio, creemos que eso se puede conseguir”.

“No fui al Congreso a calentar la banca, sino que fui a trabajar, y no me amparo en ninguna doble candidatura ni utilizó esta candidatura a diputado nacional como paraguas por si me va mal en otra candidatura provincial, porque por eso existe confusión en la gente por las dobles candidaturas, porque ven publicidades con las mismas personas que son candidatas a senador o a diputado, y por otro lado son candidatos a gobernador o a vice-gobernador”, cuestionó. 

Asimismo, subrayó que “acá debe haber un cambio en el modelo económico, por eso hay que pedirle a la gente a que nos ayude a cambiar el gobierno nacional y poder darle proyección política a un dirigente del interior como Juan Manuel Urtubey, y la posibilidad de acompañar con el voto a Consenso Federal tiene que ver con reforzar nuestra posición política para entrar en la discusión nacional”.

Por último, Pablo Kosiner evitó meterse en la contienda local: “soy muy respetuoso y he tenido mucha precaución en la elección provincial, porque en nuestro armado nacional, tenemos gente que está con Leavy, otro tanto con Olmedo y otro con Gustavo Sáenz, por eso tengo respeto por todos los partidos y he dicho que les daré una mano a los que me acompañen, pero recién después del 27 de octubre voy a tener una opinión formada al respecto”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.