Nacho Jarsún: "Nuestro partido obtuvo más de 65 mil votos"

En su primera elección, el partido Todos por Salta quedó muy bien posicionado de cara a las elecciones provinciales del 10 de noviembre, algo que destacó el actual intendente de Rosario de Lerma y presidente de dicho espacio político, en comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9).

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
jarsún-696x464

“Tenía un estimativo y pensaba que podíamos llegar a obtener 30 o 40 mil votos, pero la verdad que el resultado superó nuestras expectativas y estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos como partido, porque la gente nos acompañó con su voto en toda la provincia, donde obtuvimos más de 65 mil votos a nivel provincial, lo que nos da muchas fuerzas para la elección general del 10 de noviembre”, comenzó destacando el joven dirigente.

Allí, agregó que “somos un partido nuevo y fuimos los últimos en salir a la cancha, sumado a que tenemos mucha gente nueva y con buenas ideas para llegar a la Legislatura y oxigenar las instituciones, por eso queremos llegar con fuerza para cambiar la Constitución y que se terminen las re-elecciones eternas, además de que es muy difícil darle los servicios a la gente por la falta de recursos que hay, por eso creo que las administraciones municipales deben recibir fondos de manera equitativa”.

En relación al proyecto que se tratará en la Cámara de Diputados para cambiar el sistema de voto electrónico, el Jefe Comunal opinó que “están intentando dar un manotazo de ahogado con el cambio de sistema de votación, por eso no creo que tenga asidero el proyecto de Lucas Godoy y Jesús Ramón Villa”.

 “Como no tienen nada para mostrar y ofrecer a Salta, pretenden colgarse de Cristina, pero los salteños ya eligieron", afirmó, al tiempo que dijo que "quedan menos de cuatro semanas para las próximas elecciones por eso sería una locura cambiar el sistema, lo que demuestra que están desahuciados”.

Ya metido de lleno en la campaña, Jarsún añadió que “ellos estaban convencidos de que iban a hacer la misma elección que se dio a nivel nacional, pero la gente elige lo que quiere y quedó demostrado que somos muchos los que acompañamos a Gustavo Sáenz, que demostró que no tiene nada que ver con la grieta, por eso tengo la tranquilidad de que apoyo a alguien que tiene convicciones, por eso desde hace dos años que estoy detrás de él, y ya antes de la elección dije que se iban a dar contra la pared porque tienen el mismo candidato en todas las categorías, y eso no cae bien en la gente”.

En lo que respecta a su espacio político en Rosario de Lerma, contó que “Mario Vilca es Diputado por nuestro Departamento y fue candidato a intendente en el Frente de Todos, donde no le fue bien, y ahora está dispuesto a acompañar nuestro proyecto municipal porque el candidato con el que compitió no le inspira confianza, así que lo invité a que se sume a nuestro equipo, algo que obviamente también incluye el proyecto provincial de Gustavo Sáenz, pero mejor que lo anuncie él a ese acercamiento si es que lo comparte”.

Por último, destacó que “soy muy precavido y estoy trabajando como si habría perdido en las PASO, pero si logramos meter el mismo resultado estamos en condiciones de pelear una segunda banca de diputados, donde ingresaría mi compañera Mabel Barbosa, que es una contadora muy valiosa que seguramente va a pechar para el mismo lado, sin mezquindades, y en Capital estamos en condiciones de meter dos diputados, algo que también nos parece impresionante porque se armó una linda lista con Mónica Juárez a la cabeza”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.