Macri no hizo autocrítica y apunto a los problemas económicos de los últimos 80 años

POLITICA 13 de octubre de 2019 Por
En el marco del primer debate presidencial, Mauricio Macri defendió su gestión en materia económica y afirmó estar lidiando con problemas que la Argentina arrastra hace 80 años. “Desde hace 80 años que el dólar es una obsesión para los argentinos”, remarcó el mandatario.
0037060520
Con respecto a la toma de deuda y en respuesta a Alberto Fernández, Macri indicó que "dos de cada tres pesos" que su administración tomó de deuda fue "para pagar deuda del gobierno anterior, y el peso restante fue para pagar el déficit fiscal, que no hemos podido reducir totalmente", admitió, además de señalar que en su gobierno "la deuda creció un 26% del PBI".
“Sé que el último año y medio la carga fue muy grande. El fin de mes ha sido angustiante y agobiante; el esfuerzo no fue en vano, por más que uno no lo sienta en el bolsillo, estamos mejor. Hemos achicado el déficit fiscal al 20%”, deslizó.
“Nuevamente he escuchado hablar del endeudamiento, quiero que quede claro: dos de cada tres pesos que tomamos de deuda fue para pagar deuda del gobierno anterior y el peso restante fue para reducir el déficit fiscal”, dijo el presidente.
Para cerrar el bloque, el mandatario volvió a cargar contra su contrincante peronista: “Me alegra que el Frente de Todos ahora hable de corrupción. Me sorprende que Alberto Fernández diga que destruí la economía. Él dijo cosas peores de la expresidente: que cerró la economía, que la dejó sin reservas, que ocultó la pobreza; digamos la verdad, si necesitamos llegar a consensos, lo mejor que podemos hacer es decirle la verdad a la gente”.

Te puede interesar