Se entregó el presunto asesino de “Pitelo” Burgos

JUDICIALES 11 de febrero de 2018
El principal sospechoso por el homicidio de Ricardo Daniel Burgos, “Pitelo”, se presentó ante las autoridades policiales y quedó detenido. Era intensamente buscado desde el lunes pasado. Será imputado el próximo este lunes a primera hora.
Héctor Mauricio Albornoz
Héctor Mauricio Albornoz

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, informó que se produjo la detención de Héctor Mauricio Albornoz, “Kevin”, un hombre de 29 años que era intensamente buscado por un homicidio ocurrido en un enfrentamiento de barrio 20 de Febrero.

Según anunció Rivero, Albornoz se presentó ante las autoridades policiales sin mediar fuerza alguna y se puso a disposición para que se le tome declaración una vez que sea trasladado al Poder Judicial.

La imputación de “Kevin” viene a sumarse a la de Matías José Burgos y Francisco Andrés Salgado. Estos últimos, resultaron heridos en la balacera que dejó un muerto y abrió todo un debate social por la naturalidad en la que se produjeron los hechos de grupos antagónicos.

Según datos aportados por testigos, Burgos y Salgado junto al fallecido, habrían intentado llevarse una motocicleta de propiedad de Héctor Mauricio Albornoz de la vía pública, lo que habría generado el conflicto que puso en desvelo a los vecinos del pasaje Saravia en 20 de Febrero.

El Expreso pudo averiguar de manera extraoficial que el prófugo Albornoz sería hijo del presidente del Centro Vecinal de la Loma. Además, se supo que tanto “Pitelo” como “Kevin”, iban a la misma escuela desde chicos pero los caminos de la vida los llevó en malas juntas, entrelazados por barras y vendiendo drogas en la zona.

Te puede interesar