Olmedo y Sáenz unen fuerzas en Rosario de la Frontera

En las últimas horas, se conoció que el olmedismo y el saenzismo tendrán candidatos en común en el municipio más grande del sur de la provincia en las categorías intendente y senador provincial.

DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
faf139ba-37af-4d33-bdeb-bc313ef5cfb5

Así lo confirmó Gustavo Orozco, quien es candidato a intendente por el frente Olmedo Gobernador, y quedó en segunda colocación en las PASO del domingo, detrás del actual Jefe Comunal y candidato del Frente de Todos, Gustavo Solís: que en diálogo con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), contó que "acá hay un acuerdo entre Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz, porque de cada 10 rosarinos, 7 quieren un cambio, por eso este acuerdo territorial para pelear la intendencia el 10 de noviembre, por eso en Rosario vamos a trabajar para que Diego Pérez sea reelecto en su banca como senador, y para que yo llegue a la intendencia por el espacio de Olmedo, porque mi corazón sigue siendo amarillo”.

La decisión tuvo que ver con la determinación de Rómula Montero y Liliana Gametea, quienes fueron pre-candidatas a senadora provincial e intendenta respectivamente, una por el frente Olmedo Gobernador y otra por el frente Salta Tiene Futuro, que decidieron bajar sus candidaturas rumbo al 10 de noviembre.

Al respecto, Orozco dijo que “Alfredo Olmedo no se bajó de su candidatura a gobernador, y seguramente Diego Pérez pedirá el voto para Sáenz, y yo para Olmedo, por eso le agradezco a ambos candidatos a gobernador la posibilidad de tener esta unión porque los rosarinos no quieren seguir con el manejo actual, por eso acá hay gente de la UCR, del PJ y que viene trabajando con Sáenz hace mucho tiempo, y terminamos todos unidos por Rosario”.

“En su momento, se barajó la posibilidad de que Sáenz y Olmedo iban a salir juntos, pero después no se dio, pero este es un arreglo partidario y territorial, que no pertenece a toda la provincia, pero de ninguna manera voy a ser un traidor de Alfredo Olmedo, porque no van a faltar aquellos oportunistas del otro lado que van a tratar de desvirtuar la información”, agregó. 

En lo que respecta a la candidatura a intendente, aseguró que “la Dra. Liliana Gamietea, que sacó 2700 votos, era la candidata de Gustavo Sáenz, y presentó su renuncia a la candidatura y pidió ser excluida de la elección, mientras que entre Solís y yo nos hemos repartido 10 mil votos, y en noviembre la elección va a ser polarizada y mano a mano entre nosotros dos”.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.