“Los celos de las política son peores que los celos del amor”

Así lo definió el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio oso Leavy a las rispideces internas. En su discurso pidió realizar un análisis y una autocrítica para saber que pasó en las PASO. Mira los videos

POLÍTICA 11 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-10-10 at 18.11.23
Luego de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las recientes PASO provinciales, la dirigencia de toda la provincia se reunió ayer en un local de calle Zuviría al 2600. El objetivo, reorganizarse, curar heridas, unificarse y salir a la calle a buscar revertir los últimos resltados.
No va ser una tarea fácil. Mientras Isa arengaba a salir a la calle, a ir casa por casa a golpear puertas y hablar con la gente, el Oso Leavy pedía hacer una autocrítica y analizar qué pasó en la PASO del pasado 6 de octubre.
Al mitin faltaron intendentes que en principio dijeron que acompañarían a Leavy. La dirigencia del interior solicita mayor presencia de los candidatos nacionales y en la ciudad Leiva redoblará el esfuerzo y en cada presentación estará Leavy.
Miguel Isa.
“Mi participación en esta reunión no es en calidad de ex precandidato, lo hago en calidad de militante, es aquí donde quiero estar, es aquí donde estamos los peronistas”.
“He cometido errores en mi vida, pero nunca he sacado el pie del plato, por eso aquí estoy, aquí se vive el peronismo”.
“Hay algo raro en el ambiente porque el resultado no ha sido el esperado. Pero hay pasión en el corazón peronista es podemos revertir cualquier resultado si estamos decididos a remontar el resultado”.


 
Sergio oso Leavy
“Yo vengo con un discurso de organización, un discurso de compromiso, un discurso para marcar las canchas. Tenemos que ver primero que logramos, teníamos un solo legislador nacional de 10, ahora podemos tener 3 de 10 es el primer triunfo que tenemos”.
“Me gustaría darles un discurso como el de Miguel, de aliento, de fortaleza, que salgamos a trabajar, que recorramos las calles pero lo primero que tenemos que hacer es una autocrítica. Qué nos pasó, dónde fallamos, cuáles son las cosas que están faltando”.
“Cuando uno ve cómo trabajamos, tenemos que ver y reconocer errores. Es muy probable que el que conduce es el que más se equivoca. No fui a ningún municipio a acompañar, a ayudar a ninguno de mis candidatos porque tenemos muchos candidatos. Los celos de la política son peores que los celos del amor”.


Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.