Afirman que habría más víctimas del “inspector abusador”

JUDICIALES 11 de octubre de 2019 Por
Sofía Cristofani, la mujer que se animó a denunciar al inspector de tránsito, Julio Federico Barriento Heredia, por dos hechos de abuso sexual y lesiones, afirma que existen más víctimas que denunciarían en las próximas horas. La mujer sostiene que el hombre la amenazó y que tiene un extenso prontuario de otras causas que se le sumarían a las actuales. 
Federico Barriento con su uniforme de tránsito
Julio Federico Barriento Heredia, denunciado por abuso sexual y lesiones.

Sofía contó que el primer episodio de abuso sucedió el sábado 21 de setiembre y luego el miércoles 25 fue a su casa este sujeto y la golpeó. “Tenía la llave de mi casa porque había varias copias, sabía que estaba sola. No le conté a nadie sobre la violación por miedo, tome pastillas para dormir y mi mamá se dio cuenta de que estaba rara y golpeada, le conté la verdad de lo que sucedió. Después me sentí mal, tenía flujo con olor, sangraba, lo típico de un abuso”, aseveró.

Consultada sobre el tiempo que duró la relación, la mujer expresó que solamente dos semana y que lo había conocido en el gimnasio y por las redes sociales donde eran amigos. “Denuncie el abuso en las redes sociales antes de ir al hospital porque si lo llegaban a detener, no quería que me acusen de mentirosa, de hecho lo hicieron al decir que fue por despecho. El adujo que no me conocía primero y después que ni siquiera fue un noviazgo. Sin embargo, todo comenzó porque él quería la escritura de mi casa y porque deseaba que mande a mis dos hijos con sus padres. Que se haga lo que él quería, si no era de él, no era de nadie, ahí empezó el problema”, agregó.

Luego, Sofía añadió que un día, Federico llegó del gimnasio con un bolso y sacó su ropa para guardarla en el ropero y fue invadiendo la vivienda. “Me enteré de todas las infidelidades, de todas las mujeres con las que andaba, me empezaron a escribir para contarme y que tenga cuidado. Eran pruebas contundentes, me mostraron fotos y coincidían los días que estuvo conmigo. Hay muchas chicas que vivieron abusos, golpes, a una la hizo abortar a golpes. No puedo dar mucha información, ellas van a denunciar en su momento, son muchas, no puedo decir cuántas”, aseguró.

Finalmente, la denunciante dijo que recibió amenazas desde que radicó la denuncia y la detención de Barriento. “Estoy con custodia por más que él está detenido en la Alcaidía. Recibí amenazas de parte de la familia, tengo audios donde dice que me iba a mandar a hacer mierda con unas chicas. Él tiene otras causas más sumadas y no es solo por abusos y maltratos”, concluyó.

denunciante sube fotos suyas en las redes sociales

Te puede interesar