Macri entusiasma a sus fans, y promete: "yo los voy a cuidar, no tengan miedo"

El presidente pasó por Salta en modo candidato, devolvió muestras de cariño a sus miles de seguidores reunidos en el simbólico escenario del Monumento al General Güemes; Miguel Nanni lo llamó "Patria" sin ponerse colorado, y Romero dijo que el "kirchnerismo no volverá", lo que entusiasmó a los presentes. Para los analistas, Macri con esta gira anda "cazando en el zoológico"

SALTA 11 de octubre de 2019 Javier Rueda y Sebastián Villa
WhatsApp Image 2019-10-10 at 20.20.35
Macri promete como si no fuera gobierno, lo acompañan Romero y Virginia Cornejo. (Javier Rueda)
La marcha #SíSePuede que recorre todo el país llegó el jueves a Salta, a días del primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo en Santa Fe. Mucha fue la expectativa por la llegada del mandatario y así lo hicieron sentir los miles de salteños que acompañan la gestión de gobierno, en el Monumento al General Güemes con banderas argentinas, gorras, vinchas y carteles con la leyenda "Sí Se Puede", entre otras frases de aliento. 
Después de haber recorrido el paraje el Mollar (Chicoana) donde visitó una obra recientemente inaugurada, el presidente se dirigió rumbo a la ciudad de Salta en dónde momentos antes de pisar el escenario en el monumento a Güemes, se reunió con docentes en la sede ministerial de San Luis 52.
Hay que destacar el entusiasmo y la algarabía de los seguidores del presidente que se llegaron hasta el Monumento, que no decayó pese a la demora del inicio del acto, al contrario, empezaron a entonar canciones en contra del gobierno anterior y a favor del actual, pese a las penurias económicas que atraviesa buena parte del país. No sólo sino que también prometieron una buena elección el próximo 27 que los lleva a ballotage.
Finalmente, el presidente llegó acompañado por el senador nacional Juan Carlos Romero, su esposa Bettina Marcuzzi, Los diputados provinciales Gladys Moisés y Martín de los Ríos, y Andrés Suriani, entre otros. Y la sorpresa entre la gente como un militante más, el diputado nacional Martín Grande que no subió al escenario, quizás haya sido por la derrota del domingo pasado.
¡Nanni, carajo!
Así como no aflojaba el entusiasmo de la gente, tampoco perdonó el calor que azotó la ciudad en horas de la tarde. En ese marco, comenzó hablando y contagiando la mística a la los salteños, el diputado radical y candidato a vice de Olmedo, Miguel Nanni, quien expresó: "En este mismo lugar, bajo este mismo Monumento nos visitaba Alfonsín, era la primavera de la Democracia", recordó Nanni. "Aquí en Salta se palpita la patria, hemos venido a acompañar a Mauricio y vine a decirle al Presidente que hay muchos buenos hombres que los estamos acompañando y estoy seguro que Illia también estaría acompañando a Macri y le diría que nos queremos más políticos corruptos", dijo Nanni, descolocando a más de uno por las figuras mencionadas. Pero no conforme con semejante recurso, Nanni totalmente olmedizado fue más allá y lanzó: "Señor presidente Mauricio Macri, usted hoy es la patria y en Salta le vamos a decir que ¡sí se puede, carajo!”. 
El segundo orador fue el candidato a su tercera reelección como senador nacional, Juan Carlos Romero, quien contagiado del entusiasmo que ya reinaba en la emplanada del monumento, aseguró: "¡el kirchnerismo no va a volver!". Y las manos con banderitas argentinas se alzaron hasta donde más podían. No importaba allí, la realidad, ni lo que dicen las encuestas sino la emoción de estar acompañando a su líder presidencial.  
"El Frente de TODOS quiere venir por todo nuevamente y no lo vamos a dejar", siguió Romero, para finalizar con una frase muy usada por la ex presidenta Cristina Kirchner: "nadie hace magia, no van a venir hacer magia, no vamos hacer magia", gritó el senador nacional con su voz ronca.
Y vino el turno para escuchar al Presidente de la Nación, qué al subir al escenario levantó fue recibido con un ensordecedor grito de la gente. El mandatario comenzó su discurso reconociendo lo que es Salta tanto por su tiempo de Milagro y por su héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. "Quiero darles las gracias por acompañarme ese 24 de Agosto y por decirme que no estaba solo y hoy vine a Salta a decirles que ustedes que no están solos".
"No tengamos miedo por que yo los voy a defender", dijo el mandatario a viva voz. Y siguió con una fraseo que pareció una coreografía preparada con anticipación. A cada frase que lanzaba Macri, los salteños respondían "Síiii", como un juego televisivo.
Al finalizar, Macri pidió "quiero que vuelvan en paz, tranquilos, cuidando a todos, así que cuídense que tengan una noche magnífica; los amo, salteños, Fuerza!!!, Fuerza!!!!”. 
El Sol se escondía detrás de la cordillera y la ciudad comenzaba a oscurecerse. Y en muchos hogares, los noticieros mostraban otra realidad, muy distinta a la fiesta del monumento.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.