Esteban Gatti: “Queremos formar basquetbolistas que puedan ser parte del primer equipo”

DEPORTES 10 de octubre de 2019 Por
Sueños e ilusiones empezaron a transitar por las venas de los chicos que se sumaron por primera vez a un entrenamiento infernal. Bajo la atenta mirada del entrenador en jefe de Salta Basket, Esteban Gatti, chicos de entre 15 y 19 años se dieron cita en el Estadio Delmi para arrancar con los  entrenamientos. La idea es formar jugadores salteños, darles una herramienta más que la que tienen en sus clubes para su desarrollo.
WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.03.18
“Cuando arreglamos con la dirigencia para trabajar y hacerme cargo del primer equipo le propuse al presidente, Luis Lenti, formar un grupo estable de entrenamiento con chicos salteños. Conjunto coordinado por el Cuerpo Técnico del plantel profesional”, explicó Gatti.
A partir de este objetivo el técnico comenzó a ver partidos de la U17 y U19, y con la ayuda de Pablo Olivera (asistente técnico), Marcelo Outeyral (estadísticas) y Luis Lenti conformaron una lista de 30 a 40 chicos salteños.
 WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.03.16 (1)

 
Según explicó Gatti, la idea será la formación de basquetbolistas, quienes algún día y según el avance en su nivel, puedan formar parte de los entrenamientos del primer equipo y en un futuro ser parte del plantel de Los Infernales. Al mismo tiempo claró: “Aquí no queremos que abandonen su club ni mucho menos, tampoco crear falsas expectativas y crean que por integrar esta lista formarán parte del equipo”.
 
El Cuerpo Técnico y la dirigencia quieren aportar al desarrollo del básquet salteño. “Con este pequeño granito de arena buscamos devolver algo a los chicos, a los clubes y a la gente que nos brindan el apoyo cada temporada. Los clubes ceden a sus chicos para entrenar como es el caso de Mauro (Girón) de Independiente, Santiago Beyrne (Gimnasia y Tiro), Nico Cornejo (Villa 20 de Febrero) o Luciano Saldoval (Villa 20 de Febrero). Pretendemos sumar a quienes puedan alcanzar el nivel de entrenamiento que exige la competencia”.  

Te puede interesar