Martín Del Frari: "En la lista de diputados, ganó la política"

El actual concejal encabezará la lista para diputados provinciales del Partido de la Victoria en las elecciones generales del 10 de noviembre, quien en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), se refirió a su propuesta electoral.

DE BUENA FUENTE 10 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
72806937_2447146645566611_2862443944409563136_n

Satisfecho por los resultados de las PASO del domingo pasado, el edil señaló que “hicimos una gran elección en la interna del Partido de la Victoria, donde los vecinos supieron valorar el trabajo que venimos realizando en el Concejo Deliberante, donde presentamos más de 220 proyectos”.

A pesar de esto, reconoció que “no fue una buena elección del Frente de Todos, porque me parece que Sergio Leavy debería haber tenido más tiempo para recorrer los barrios y villas de Salta porque evidentemente la gente no lo conoció, por eso en esta campaña lo vamos a acompañar junto al candidato a intendente David Leiva y junto a nuestro candidato a primer concejal que es Fernando Ruarte, referente de La Cámpora en Salta”.

Sin filtros como de costumbre, Del Frari opinó que “nadie sabe todavía qué hacía Roly Serrano en esta elección, por eso menos mal que no ganó porque la gente necesita gente de la política, así que por los números quedó detrás de mí la mujer que lo acompañaba en segundo término (Paola De Los Ángeles Delgado)”.

Pasando a su plataforma electoral, adelantó que “si soy diputado, quiero llevar una sede de la Unsa a zona sur, para que todos los jóvenes de ese sector tengan que cruzar toda la ciudad para poder estudiar, por eso veo desigualdad en ese sentido, porque la universidad tiene 47 años y nadie pensó en llevar una sede a la zona sur”.

“Sería bueno comenzar con algunas carreras y después avanzar en una delegación, porque también se van a beneficiar los chicos del Valle de Lerma, así que espero poder trabajar desde la Cámara de Diputados para conseguir las tierras”, agregó. 

Por último, dijo que también le gustaría trabajar en “rever la ley de minería en Salta, porque me parece que las actuales son muy livianas, ya que las empresas están dejando muy pocas regalías y se están llevando todas las riquezas naturales”, al igual que en "hacer la ley provincial para regular la instalación de antenas para telefonía celular”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.