Confusión por los diseños de las pantallas del voto electrónico

POLITICA 06 de octubre de 2019 Por
Según los testimonios que pudo recoger El Expreso de Salta, muchos votantes a la hora de enfrentar las máquinas se encontraron con formatos totalmente distintos a los del simulador que puso para practicar el Tribunal Electoral.

En el diseño oficial, las únicas pre-candidaturas que, a priori, iban a aparecer con fotos, iban a ser la de gobernador e intendente, pero en varias escuelas de la ciudad, muchos electores se encontraron con pantallas que no tenían imágenes de los pre-candidatos en ninguna categoría. 

Si ya el Secretario Electoral, Pablo Finquelstein, había recomendado "ir a votar con lentes" por la cantidad de pre-candidatos y sellos partidarios, para las personas que no están embebidas en el tema político, les fue muy complicado elegir las opciones que llevaban en mente para votar, e inclusive para los que practicaron en los simuladores.

En contrapartida al ejemplo expuesto inicialmente, en otras máquinas aparecieron todas las categorías con fotos de los pre-candidatos, algo que tampoco estaba en los planes.

Desconcierto y confusión, volvieron a ser los denominadores comunes en muchos lugares de votación, al igual que ocurrió en las elecciones intermedias de 2017, donde las filas para votar demoraban hasta media hora. 

Te puede interesar