Miguel Isa: “Lo que decida el pueblo para mí siempre estará bien”

POLITICA 06 de octubre de 2019 Por
Fiel a su estilo, el vicegobernador defendió el sistema democrático, dijo que esta es la "responsabilidad de la gente, de elegir" y que todo lo que digan las urnas serán aceptado de su parte. Además defendió el voto electrónico por su agilidad y seguridad para el votante.
Miguel Isa votó  temprano (11)
- Isa enfrentando la hora de la verdad. (Javier Rueda)
Isa demoró un minuto y 15 segundos para votar.

El vicegobernador y pre candidato a gobernador por el Frente Todos, fue uno de los primeros en sufragar acompañado de su esposa Elizabeth Kiriaco, para quien tuvo un gesto por su acompañamiento en la campaña.

Miguel Isa votó  temprano (14)
Isa y su esposa Elizabeth Kiriaco, que demostró garra en la campaña. (Javier Rueda)

“Hoy estamos votando con alegría, la verdad que estamos contentos de haber llegado al día de la elección. Nosotros tenemos un compromiso con Salta, y, bueno, hoy se definen un montón de cosas, contento que haya democracia, que puedan haber transformaciones, eso lo permite la democracia y es el pueblo es el que decide, y lo que decida el pueblo para mi siempre estará bien”, definió Isa ante los periodistas, y luego respondió sobre la campaña electoral, a la que calificó como “limpia, sin agravios de mi parte, austera, de puerta a puerta, recorrí los pueblos y ciudades, y recogí mucho afecto de la gente, la verdad que estoy cargado de energía positiva y me siento muy contento”.

Miguel Isa votó  temprano (9)
Isa defendió el uso del voto electrónico. (Javier Rueda)

Miguel Isa defendió el uso del voto electrónico y dijo que las dudas desaparecen con la “práctica. Me parece un sistema muy bueno porque no faltan votos en las urnas, no hay gente parada en las escuelas metiéndole el voto en el bolsillo a la gente; y para eso están los instructores, el presidente de mesa, para ayudar, me parece un sistema ágil, rápido, ya a las 8 de la noche, vamos a tener el resultado”

Miguel Isa votó  temprano (8)
Isa chequeando el voto, tal como se debe hacer. (Javier Rueda)

Finalmente, Isa defendió el sentido democrática de una jornada como y contó cómo será su rutina para el resto del día. “Yo siempre vivo estos momentos con mucha pasión, porque soy un optimista… Dios es el que decide, y con mi señora vamos siempre a votar, y la acompaño a votar a ella, nos tomamos un café, charlamos un rato y luego vamos a visitar escuelas”.

Te puede interesar