Suspendieron la simulación de voto porque no figuraba "el ponchito"

POLITICA 06 de octubre de 2019 Por
¡Otra vez el ponchito! El uso logotipo del Frente de Sáenz Gobernador sigue siendo motivo de discusión en estas elecciones provinciales. Esta vez, el apoderado de la lista de Betima Romero se quejó porque en las máquinas de simulación de voto que hay en cada escuela, no estaba la imagen del ponchito. Tuvieron que apagar momentáneamente las máquinas para cambiar el software.
5d824432e44f9_1180_664!

Por una presentación del apoderado Ramiro Nordera, de la lista de Betina Romero, dijeron que no habían encpntrado, en algunas máquinas de capacitacion, el ponchito de la disputa que ya lleva sus meses para ver quién puede usarlo o no.

Frente a la situación, el Tribunal resolvió momentáneamente apagar las máquinas de simulación y reemplazar el DVD de cada una porque es imposible saber cuál es el que estaba fallando.

Mientras tanto, los vedores siguieron capacitando con el teléfono celular y los votantes se confundieron aún más al momento de ingresar al cuarto oscuro y toparse con la máquina de voto electronico.

Desde el espacio que se quejó por la situación dijeron que había un software viejo y que sólo basto con cambiar el DVD de las maquinas. "No pasó nada más", dijeron. Sin embargo, se nota la preocupación de que el ponchito aparezca por todos lados, ya no es sólo un símbolo salteño sino una imagen política que podría cautivar más votos.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar