Campaña solidaria para niños de Pichanal e Yrigoyen

La organización “Yo Ofrezco Mi Corazón” inició una campaña para recolectar alimentos no perecederos, útiles escolares, agua mineral, y ropa para niños de Pichanal y Hipólito Yrigoyen en los próximos. Los donativos se pueden dejar en 12 de Octubre 1678. La campaña es hasta el próximo 10 de octubre.

SALTA 05 de octubre de 2019 El Expreso Actualidad
Campaña solidaria para pichanal

Todo surgió al escuchar los testimonios de chicos y grandes que llegaron a Salta en la reciente fiesta del Milagro, como peregrinos de las ciudades del norte. La organización “Yo Ofrezco Mi Corazón” como todos los años recibe a los peregrinos en un puesto que instalan entre la Escuelita Noquel y Aunor, y allí ofreció ayuda a los peregrinos que llegaban de Pichanal, Yrigoyen y otras ciudades del norte.

“La recepción de peregrinos la venimos haciendo desde hace 9 años, pero esta vez los chicos nos contaron que

en sus pueblos todas que le llevan al centro de salud, los útiles que les da el gobierno, los delantales, y que no tenían agua potable”, cuenta Nicolás Maita, quien junto a otras 30 personas forman parte de la organización mencionada.

“Entonces con el equipo que recibimos los peregrinos, decidimos llevarles alimentos no perecederos, ropa, agua mineral y hacerle algo para los niños en Pichanal y en Yrigoyen”.

Las personas que quieren colaborar con “Yo Ofrezco Mi Corazón”, pueden dejarlas en calle 12 de Octubre al 1678, hasta el próximo 10 del corriente mes. O comunicarse a los teléfonos: 3875379560, 3874798214 y 3874111935.

 

“Estamos solicitando a la gente que nos colabore para llevarles lo más que podamos. Tenemos previsto viajar el 11 para entregar la ayuda a los chicos”, explicó Maita.

 

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.