Una niña perdió la vida en un accidente en Parque General Belgrano

La pequeña viajaba con su familia en un vehículo que imprevistamente se cruzó con un Chevrolet, perdió el control y volcó en el canal. Los otros pasajeros presentaban lesiones leves pero por precaución fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Bernardo. El siniestro ocurrió cerca del mediodía.

POLICIALES 05 de octubre de 2019 El Expreso Actualidad
WhatsApp Image 2019-10-05 at 13.03.44

Todo ocurrió de golpe. Dos vehículos que circulaban por avenida Patrón Costas desde el lado de la Universidad Católica en dirección a Avenida Bolivia. De pronto, aparece una motocicleta desde Barrio Parque General Belgrano, lo que obligó al conductor del vehículo en el que viajaban cuatro personas, a realizar una maniobra repentina que rozó con el Chevrolet Cruce, perdió el control y volcó bruscamente en unos de los canales de desagüe. De todos los pasajeros, murió una nena de entre siete y ocho años, en tanto que el resto sufrió lesiones. Mientras se realizan los peritajes correspondientes y se analizan lo registrado por las cámaras instaladas en el lugar, según algunos testigos, los vehículos circulaban a “cierta velocidad”, cruzando el semáforo al filo del pase de amarillo a rojo, en tanto que la motocicleta habría tenido la habilitación del verde.

Inmediatamente se junto en el lugar varios vecinos de la zona que lamentaron el accidente y el deceso de la menor pero también para poner en conocimiento de lo peligroso que se vuelve esa zona por vehículos que circulan a gran velocidad. "Hay gente que sale a caminar o tomar el colectivo, y corre peligro con los vehículos circulando a alta velocidad", ejemplificó una señora.

Según la policía, la familia del vehículo volcado, residiría en Metán y se encontraban de visita en Salta.

Presente en el lugar, el director de Seguridad Diego Figallo lamentó el fallecimiento de la menor, y admitió por lo que le dijeron los vecinos “la necesidad de colocar reductores de velocidad en las avenidas que se cruzan en rotondas con la Avenida Patrón Costas, porque muchos vehículos circulan a una velocidad no permitida e inconveniente para la seguridad vial”. Además, dijo que las causas del siniestro se conocerán con los trabajos de los peritos. Figallo se mostró preocupado por los accidentes que siguen cobrando vida en Salta. “En setiembre tuvimos tres casos trágicos, y en lo que va del año llevamos registradas 122 muertes”, informó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.