Estrada: "Si gana Miguel, lo apoyaremos, si ganamos nosotros, lo invitamos a sumarse”

POLITICA 03 de octubre de 2019 Por
El precandidato a vicegobernador de Leavy, el ex ministro de Economía, Emiliano Estrada, participó de la caravana realizada por su lista Celeste y Blanca y se mostró optimista respecto de lo que pueda ocurrir el domingo. “Después del domingo, nos van a encontrar trabajando todos juntos para que el modelo de Macri no se instale en Salta de la mano de Gustavo Sáenz”, afirmó.
Ver galería Emiliano Estrada con Leavy - Quilodrán y Leiva web
1 / 3 - - Estrada saluda con los dedos en V junto a Leavy en el paso de la caravana. (Javier Rueda)
Emiliano Estrada es otro candidato “sorpresa” de estas elecciones, que apareció como compañero de fórmula de Sergio Leavy, tras un breve período como ministro de Economía de la provincia. Más allá de que se lo haya presentado como ex funcionario en la gestión de Axel Kicillof, su designación surgió de varios experimentos electorales e incidente políticos de entre casa.
Ese breve tiempo, le alcanzó a Estrada para mostrar no sólo su capacidad en materia económica sino también en política a la hora de la pelea electoral. “Para mí esta campaña nos deja un balance muy positivo, hemos recorrimos toda la provincia llevando una luz de esperanza de que vuelve un gobierno para la gente y de la gente, como es el de Alberto y Cristina, y vamos a trabajar en línea con el gobierno nacional, sin renegar de nuestra pertenencia, y hemos recibido el afecto de la gente”, comenzó diciéndole a El Expreso de Salta, para luego mostrarse seguro al pronosticar a que “este domingo el Frente de Todos va a ser el más votado y al que va a acompañar la gente”.
Y a tono con el mensaje elegido en las últimas horas por la Lista Celeste y Blanca, mandó un mensaje de unidad post PASO. “A partir del día lunes, aquellos candidatos que vamos a interna, dependiendo del resultado, nos vamos a poner a disposición de los que les toque ganar, porque acá lo importante es el proyecto y no las candidaturas individuales”.
Dijo que además la campaña demostró que la gente se dio cuenta y no quiere volver a tener “un gobierno que solo piense en los bancos, en el sistema financiero”, por lo que “vamos a poner todo el foco en lo más importante que es la fuente laboral, que es lo que hoy la Argentina ha perdido, y si uno no tiene trabajo, no tiene comida, no tiene salud, entonces vamos a reponer rápidamente la capacidad de consumo de la gente que se ha visto muy dañada en esto años”.
Recordó que la visita de Alberto Fernández dejó en Salta “un mensaje de lucha porque necesitamos reconstruir una Argentina que está totalmente saqueada desde lo económico”, e insistió con la necesidad de unirse en el frente “para que el modelo de Macri no llegue a instalarse en Salta de la mano de Gustavo Sáenz”.
Por último, el candidato se refirió al resultado que pueden obtener el domingo y definió: "Si gana Miguel Isa, el lunes vamos a estar acompañándolo, y si ganamos nosotros, le abriremos las puertas, como corresponde, para que se sume a este proyecto y podamos trabajar para adelante".

Te puede interesar