La panfleteada que preocupa al frente de Sáenz

POLITICA 03 de octubre de 2019 Por
Desde el Frente Salta Tiene Futuro denunciaron la existencia de una "campaña sucia" por la aparición de volantes, o mejor dichos panfletos, con las imágenes del actual intendente y el presidente Mauricio Macri, con el fin de perjudicarlo ante la caída la valoración electoral de Cambiemos. La misma metodología se utilizó en otras ciudades del interior.
Panfletos de Sáenz y Macri
- Panfletos que aparecieron en las calles de barrios de la zona oeste.

En San Ramón de la Nueva Orán, volantes vinculando a Mauricio Macri con el actual senador y candidato a Intendente de esa ciudad, Pablo González, con la del precandidato a gobernador Gustavo Sáenz.

¿Por qué desde el frente Salta Tiene Futuro denuncian campaña sucia si antes formaban parte del mismo espacio político? Simplemente, porque el macrismo ha caído en desgracia electoral y política a raíz de su pésima gestión económica y política. Por esa razón desde el frente Salta Tiene Futuro se ha evitado recordar aquella relación de gestión que dicho sea de paso, no le fue negativa para Sáenz, dado que ha sabido gestionar fondos para obra pública en la ciudad. Sin embargo, es admisible también que políticamente hacer campaña hoy con Mauricio Macri es como tirarse al mar con un collar de garrafa al cuello. Advertidos de este costado débil del frente de Sáenz, es que sus adversarios le recuerdan el pasado reciente.

De los candidatos a intendentes del Frente Salta Tiene Futuro, el que está empecinado en no caer en estrategias de conveniencia es Martín Grande, quien sigue defendiendo la gestión presidencial y hasta expone sus argumentos. Bettina Romero quien llegó a diputada provincial como funcionaria regional del gobierno del PRO, ni menciona al presidente.

El ataque panfletario busca, además, romper la construcción conceptual de provincializar la elección del domingo tal como se lo plantean Sáenz y sus copartidarios.

Sin embargo, no es la única campaña agresiva de esta elección. También por las redes circula un video de años atrás en donde Sergio Leavy se defiende en el Concejo Deliberante de Tartagal en el tratamiento de un pedido de juicio político. U otro en el que unas mujeres primero invitar a ingresar a un comedor a Miguel Isa para luego recriminarle las obras que no había cumplido en el Barrio Floresta. O el supuesto beneficio de Tránsito en favor de Martín Grande, ante la falta de un vehículo de su propiedad. Luego se aclaró que vehículo pertenecía a un canal de TV.  Lo cierto es que este tipo de campaña busca influir a horas del comienzo de la veda electoral, que seguramente en las redes sociales, como en otros años, no se cumplirá.

Te puede interesar