Sin tregua: Retoman el corte de ruta en Hipólito Yrigoyen

INTERIOR 10 de febrero de 2018
Después de toda una jornada violenta, el Gobierno Provincial habla de 27 policías heridos y los trabajadores sostienen una represión sin contemplaciones. Por estas horas, se retomó el corte de ruta 50 y los manifestantes no dan brazo a torcer  con el reclamo por los despidos que realizó la empresa. Cualquier cosa puede pasar mientras mantengan la medida de fuerza.
1518232072371
Corte de ruta 50 - Foto: Claudio Rojas

La situación entre los trabajadores y el ingenio El Tabacal estalló como era de esperarse. Los extremistas se remontan a los 90 para comparar el desastre acontecido en Hipólito Yrigoyen. Parecía una batalla campal donde cerca de 500 desocupados se enfrentaron contra la Policía en un operativo que se dispuso para liberar el tránsito en la ruta que permanecía cortada.

Según la fuerza policial, se dispuso un operativo de desalojo entre varias áreas de manera pacífica pero los manifestantes reaccionaron violentamente y se alzaron contra los uniformados lanzando gran cantidad de elementos contundentes. El resultado fue 27 lesionados, 9 detenidos, entre ellos una mujer y dos menores.

IMG-20180210-WA0022

IMG-20180210-WA0005

 rep-tabacal-horz

 

Luego del enfrentamiento, el intendente de la localidad de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, se reunió con el ministro de Gobierno, DDHH y Justicia, Marcelo López Arias a los fines de solicitarle cesar con el accionar policial y restablecer la paz social. Sin embargo, parece no haber tregua y por estas horas, los manifestantes volvieron a cortar la ruta.

Se supo que la modalidad del corte implementado es de una hora sin paso para los vehículos y luego 20 minutos de permiso para descomprimir.

Te puede interesar