Juicio a las barras del Cuervo: “la alevosía no la considero bajo ningún punto de vista”

En la audiencia de debate que se sigue contra Juan Manuel Nieva, “Chueco” y Julio Ariel Rodríguez, “July” por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez, la fiscal Verónica Simesen de Bielke sorprendió con el pedido de ampliación de la acusación a homicidio calificado por alevosía. La defensa estaba confiada en que el homicidio simple podría considerarse en riña, por el contexto en el que se produzco el hecho, pero se equivocó.

JUDICIALES 27 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso Judicial
20190927_123136
Dra. Gabriela Arellano, defensora de Juan Manuel Nieva.

Al reanudarse la audiencia de juicio en la sala VII, la fiscal Simesen de Bielke se animó a pedir el cambio de calificación legal sobre Nieva y Rodriguez a partir de las declaraciones recibidas durante la última audiencia, donde testigos presenciales fueron coincidentes en señalar la desmedida violencia que ejercieron sobre Canavidez mientras yacía en el suelo.

Cabe señalar que también declaró la médica legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó el informe sobre la historia clínica de Canavidez y tras profundizar sobre las lesiones que presentaba el cuerpo, fue contundente al señalar que las tres fracturas que presentaba el cráneo, son un claro indicador de que fue víctima de una inusitada violencia.

Ante el planteo de la fiscal,  el Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para que la defensa técnica de los acusados realice sus planteos y presente prueba al respecto.

En dialogo con El Expreso de Salta, Gabriella Arellano, defensora de Nieva explicó que a la alevosía no la considera bajo ningún punto de vista y piensa que es un despropósito y mala actuación de la fiscal ya que lo solicita a estas instancias del juicios sin que exista ningún elemento nuevo.

”Se basó en un informe médico que ya existía antes de la requisitoria y también se basó en tres testimoniales pero ya habían declarado en su momento. Esta defensa reclama que se valoren estos testigos porque se encontraron dentro de la pelea y golpendo a Canavidez. Justamente, al no existir una autopsia, no se puede determinar la causa de muerte”, concluyó.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto