Se complicó la situación de los policías acusados de matar a Ezequiel Gallardo

Los cuatro efectivos acusados de generar la muerte del joven Cristian Ezequiel Gallardo quedarán más comprometidos en la causa pese a haber obtenido el arresto domiciliario la semana pasada. Ahora, la fiscalía les agravará la situación por el delito de vejaciones agravadas.

JUDICIALES 27 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso Judicial
70556567_1528050620671518_3650451592890548224_n

Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea están contra la pared. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, no se las dejará pasar esta vez pese a las artimañas jurídicas que llevan a cabo los defensores Nicolás Vedia (abogado de la Policía) y Marcelo Arancibia (abogado particular de larga trayectoria). Esperaban el informe de la autopsia para limpiarse las manos como Poncio Pilato pero el olor a carne podrida se percibe desde cualquier angulo. 

De acuerdo a la web oficial del Ministerio Público Fiscal, el próximo 2 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de imputación a vejaciones agravadas. De todas formas, la fiscal no quería irse a descansar el fin de semana sin decirle a los uniformados que no están tan limpios como ellos pensaban. Ahora, la situación cambió y el homicidio culposo endilgado inicialmente, toma forma en otro delito que viene padeciendo la sociedad.

El caso de Ezequiel Gallardo no es el único de estos meses puesto que durante la semana, decenas de organizaciones sociales y familiares de víctimas, se manifestaron en las afueras de la Ciudad Judicial para pedirle al Procurador una audiencia. Aparentemente eso no fue posible porque Abel Cornejo se encontraba reunido con el Ministro de Seguridad de la Provincia por otro tema pero seguramente aprovechó para consultarle sobre la problemática. 

Cabe recordar que Gallardo falleció después de un procedimiento policial en Finca Independencia. Los policías irrumpieron en una vivienda en busca de un presunto delincuente de celulares. En ese lugar estaba Ezequiel con unos amigos y se llevó la peor parte. Lo molieron a golpes dentro del móvil policial y terminó muriendo producto de un paro cardiorespiratorio. Hasta ahora, ningún médico forense se anima a decir que lo generaron esas lesiones y esa es la gran ventaja que usan los imputados.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.