Partidazo de Argentina en China y está en semifinales

En un partidazo de gran nivel técnico, el Seleccionado argentino venció por 97 a 87 a la potencia Serbia y ya está en las semifinales. El próximo partido puede ser ante Francia y Estados Unidos. El equipo demostró un gran nivel técnico en lo defensivo y también en el goleo, pero además ha mostrado un juego vistoso, algo que sorprende al mundo del básquetbol.

DEPORTES 10 de septiembre de 2019 Deportes El Expreso
Scola y Campazzo empiezan a festejar el triunfo ante Serbia
Scola y Campazzo empiezan a festejar, tras el robo y el doble de Deck.
Si bien el equipo en general ha demostrado un gran nivel técnico, las fintas de Facundo Campazzo, con sus jugadas de lujo ha dejado su sello ante una sorprendida Serbia que no pudo esta vez demostrar su goleo ni su preponderancia de altura, ante una precisa e incesante defensa argentina. El seleccionado celeste y blanco sacó diferencias desde el comienzo y en el primer cuarto vencía a su rival aunque por sólo un simple. Y a lo largo del encuentro mantendría esa diferencia, aunque a veces estirándola hasta una ventaja de diez puntos. Serbia sólo en dos ocasiones pudo pasar al frente en el marcardor pero sólo por una diferencia mínima.
Fue realmente un gran batacazo el que dio Argentina en el día de hoy, tanto que las apuestas en China favorecían a Serbia por 7 a 1, obviamente era la favorita.
 
Ahora, el próximo viernes, en horario a confirmar, Argentina enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia, por un lugar en la final.
 “Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto", dijo Facu Campazzo por la transmisión de TyC Sport, en el mismo momento que era saludado por un histórico de la generación dorada como Pepe Sánchez.

Con un rendimiento sin puntos bajos, se destaca igual el goleo de Scola (39 años) con 20 puntos y 5 rebotes. Espectacular Campazzo con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Fundamentales Garino (15 puntos), Deck (13+8) y Vildoza (11 puntos).

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto