Tuvieron que amputarle el brazo a la beba de Zanja Honda

SALTA 08 de febrero de 2018
La familia Saldaño decidió que los médicos le amputen el bracito porque se había infectado con un hongo y corría riesgo su vida. Pese a los intentos por conservar el miembro superior y las buenas reacciones que tuvo al principio del reimplante, no hubo milagro y deberá usar una prótesis.
Bracito amputado de la beba

Jorge Molina, tío de Berenice Saldaño, la pequeña de un año y ocho meses que había perdido su brazo al meterlo en un secarropa y que luego los médicos intentaran salvárselo, contó a El Expreso que estaban esperanzados pero sabían que los riesgos siempre estaban presentes.

“Fue lamentable pero tuvo que pasar. Le entro un virus intrahospitalario, se produjo un hongo y eso bacteria, por lo que se complicó la salud de la nena y fue sometida quirúrgicamente de emergencia”, explicó Molina.

El tío de la beba dijo que fue una decisión dura para toda la familia pero estaba en peligro su vida. “Somos cuatro personas las que vinimos de Tartagal para acompañar a mi sobrina. Tuvimos que afrontar la dura realidad y aprobar lo que los médicos decían”, afirmó.

Sobre los rumores de una mala atención por parte de los médicos del Hospital Público Materno Infantil, Molina aclaró que la atención de los profesionales fue “maravillosa”. Sobre todo destacó el trabajo del doctor Paúl Coronel quien realizo el reimplante. “El día que nos dio la noticia de que se había complicado la situación de la beba, nos dio ganas de llorar  a todos. De todas formas, sabemos que hicieron todo lo posible por salvarla”, expresó.

Medico Paúl Coronel

Por último, Molina manifestó que solo esperan poder llevarla a casa en los próximos días y agradeció a todo el pueblo de Salta, en especial a los vecinos que desinteresadamente se acercaron a colaborar con el matrimonio Saldaño. “La gente fue muy solidaria con nosotros. Ahora, nos volveremos por nuestra propia cuenta y esperamos que se recupere pronto para darle todo el cariño de la familia en Zanja Honda”, concluyó.

Te puede interesar